Ultimas Noticias

CECAP MINAS: ABREN REGISTRO PARA DOCENTES Y EDUCADORES

El Centro de Capacitación de Producción de Minas abrió las inscripciones para el registro de docentes y educadores, período que se extenderá hasta el 19 de mayo, para de esa manera, conformar el equipo de gestión del centro educativo que funcionará en la sede de la Federación Ancap. La Lic. Cecilia Sotelo, tras el llamado formulado, fue designada como Coordinadora del CECAP de Minas.



El objetivo es comenzar con la actividad durante el mes de julio. Para ello, en la jornada de hoy, también en Federación Ancap, se informó acerca de las convocatorias vigentes. Carla González, Coordinadora de Centros MEC, compartió su beneplácito por haber arribado a esta etapa, anunciando “la puesta en funcionamiento de este largo proceso para lograr que CECAP comenzara a funcionar en Minas”.

También estuvo presente Alejandra Martel, del Área de Educación no formal del Ministerio de Educación y Cultura, en representación del Programa Nacional de Educación y Trabajo, que es quien gestiona a nivel territorial y nacional todos los CECAP. El de Minas es el CECAP Nº22 que se inaugura en el país. Se trata de un centro educativo que funciona para chiquilines de entre 15 y 20 años, jóvenes que al momento de ingresar ni estudian ni trabajan, alejados del sistema educativo, por lo que la iniciativa constituye “una nueva invitación para volver a ocupar lugar de estudiantes, donde lo más importante del CECAP es el aprendizaje cotidiano, desde otra metodología, donde el aprender haciendo ocupa un lugar muy importante”, expresó Martel.

Para poder comenzar con la actividad en el mes de julio es imperioso conformar el equipo, razón por la cual se convoca a docentes y educadores a formar parte del registro abierto y permanente, posibilidad que estará disponible hasta el 19 de mayo.

La Lic. Cecilia Sotelo se refirió a la importancia de difundir los alcances de la convocatoria “a personas que estén interesadas y que tengan experiencia en el trabajo con adolescentes, en educación no formal”, para que conformen una carpeta acreditando tales condiciones, “certificando la experiencia, que va a ser una de las cuestiones principales que se va a valorar a la hora de reunirse el comité del MEC y se arme el listado del registro”.

Desde lo personal, comentó las expectativas que le genera ser la Coordinadora del CECAP de Minas.”Muchas ganas de trabajar, siguiendo los pasos necesarios para la inauguración del centro que va a venir muy bien en Minas”, comentó, en torno a que en nuestra ciudad hay chiquilines que “por distintos motivos abandonan el estudio, y la idea es que este programa pueda ser una alternativa para ellos, que tengan una propuesta educativa, que continúen vinculados, dándoles una propuesta de calidad”, declaró.

Los interesados en profundizar en el registro para docentes y educadores del CECAP Minas pueden dirigirse a la sede de la Federación Ancap, de 9:00 a 17:00 horas, comunicándose a través del teléfono 444 2 2721, o bien al sexto piso del Ministerio de Educación y Cultura, ubicado en Reconquista 535, en Montevideo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.