Ultimas Noticias

CENTROS MEC FESTEJA SU OCTAVO ANIVERSARIO EN LAVALLEJA

Con una variada agenda de actividades, Centros MEC Lavalleja celebrará la próxima semana el octavo aniversario de su instalación en el departamento. Las mismas se desarrollarán en varios puntos de la ciudad de Minas y en la localidad de Pirarajá.



Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja, fue la encargada de informar al respecto. El cronograma de eventos comienza el martes, con la apertura del Rincón del Lector, del Centro Cultural de España, en la Escuela Nº12 de Las Delicias. Estantes fijos, pizarrones, cajas con tizas y borradores, 102 libros de títulos infantiles, un teatro de títeres y 44 almohadones forman parte de la propuesta, en un formato que estará durante semana y media en dicho centro educativo. A su vez, en coordinación con Julio Ibarra, Maestro Coordinador del Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales de Lavalleja, la propuesta llegará a agrupamientos de escuelas rurales. González resaltó el valioso trabajo en conjunto que realiza Centros MEC, el MEC y el Centro Cultural de España, al propiciar la realización de muy interesantes actividades.

También el martes, a 15:00 horas, en la Biblioteca “Juana de Ibarbourou”, ubicada en Barrio Garolini, habrá una ronda de lectura con la participación del escritor Leonardo De León y de la comunicadora Jéssica Marmo, a la cual asistirán alumnos de cuarto año de la Escuela Nº63.

Miércoles y jueves llega la propuesta de Pantalla Escolar, una propuesta que promueve el Instituto Nacional de Cine, en coordinación con Centros MEC y con el MEC. Habrá cuatro funciones y asistirán alumnos de las escuelas 2, 8, 54, 1, 10 y 117 (cerca de 400 escolares).

El viernes 26 se va a estar realizado, a partir de las 13 horas, la pintada de un mural en la Plaza de Deportes Nº1 del Barrio Olímpico, en coordinación con el Centro Juvenil Encarando Che y el Centro Juvenil Entre sierras, contándose con la guía del muralista Mario Alonso. El sábado se hará una actividad similar en la localidad de Pirarajá, con un grupo de mujeres de la zona, el cual se formó a partir de trabajos de taller del Ministerio de Desarrollo Social y que continuó trabajando con Centros MEC.

El sábado 27, a las 20:00 horas, Centros MEC suma su apoyo al festejo del aniversario del Centro Cultural La Casa Encantada, “fecha muy importante también para nosotros porque destacamos siempre el gran socio a nivel territorio que significa Casa Encantada para Centros MEC”, indicó González.

A su vez, durante la semana habrá materiales itinerando en algunas escuelas, sobre todo maletas de cultura científica, que hasta el momento estuvieron en la Escuela Nº105 de “Las Pitas” y que el martes arribarán a la escuela “Homero Grillo”, de Villa del Rosario.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.