Ultimas Noticias

CHICOS Y GRANDES MOVIENDO LA OVALADA

Los chicos de la Escuela Departamental de Rugby compartieron durante el mediodía del domingo un encuentro de rugby con la división infantil de Juventud de Las Piedras, poniendo por primera vez a prueba los conocimientos adquiridos en estos tres meses de trabajo. En la tarde, el plantel mayor se impuso 23 - 17 a los pedrenses en un partido abierto hasta el último minuto, que exigió de los serranos remontar en dos ocasiones un marcador adverso.



Los chicos de la Escuela Departamental de Rugby compartieron con el plantel mayor el momento de la entrega de los nuevos uniformes en la que estuvo presente el presidente del Club Caranchos, el Dr Tydeo Patiño; y el Dr. Mauricio Baubeta, Director del Área de Deporte y Juventud de la Intendencia de Lavalleja.

Se prepararon, se uniformaron, fueron blanco de las fotografías de los padres y bajaron al césped llenos de orgullo. Con absoluta concentración hicieron la entrada en calor con Juan y Diego. Tenían mil preguntas: ¿qué pasa si...? ¿que hago si...?

Toda duda se disipó cuando sonó el silbato del kickoff: era hora de jugar, y de divertirse. Para los que miramos de afuera, también fue tiempo de disfrute. Pasó mucho tiempo para que pudiéramos ver esto, una generación nueva de "pichones" estirando las alas y anunciando un futuro no muy lejano que seguramente confirmará lo que mostraron ayer: hay talento allí, y hay rugby para rato. 

En horas de la tarde, el Plantel Mayor de Caranchos se impuso ante Juventud de las Piedras por 23 - 17 en un partido abierto hasta el último minuto, que exigió de los serranos remontar en dos ocasiones un marcador adverso ante un rival que puso a prueba la templanza del equipo.

El partido, arbitrado por Fabián Mota, se anticipaba disputado: Caranchos llegaba con dos victorias claras ante Cardenales y Veterinaria; Juventud, por su parte, con el antecedente de dos partidos con marcador muy cerrado que denotaba su capacidad defensiva. 

Los visitantes dejaron rápidamente en claro que no harían concesiones: a los 10 minutos se adelantaron con un try que les dio una ventaja de 0 - 5 que mantuvieron durante la mayor parte del primer tiempo, capitalizando errores de Caranchos para controlar su avance territorial y superando a los locales en los scrums. Recién a los 34 minutos llegaría el try de los locales para ir al descanso con un 5 - 5 parcial.

A los 5 minutos de la segunda parte, los rojos se pusieron por primera vez en ventaja con un try convertido (12 - 5) al que Juventud respondió, casi de inmediato, con un try que acortó la diferencia a 12 - 10. En busca de un respiro, Caranchos sumó 3 puntos pateando a palos un penal, pero un nuevo try de los azules puso en ventaja a la visita en cifras de 15 - 17. Con dificultades para vulnerar la defensa rival, los serranos repitieron la receta y con un penal a palos se adelanta 18 - 17 a diez minutos del final. De allí en adelante, Juventud llevaría el juego a territorio de Caranchos, buscando la ventaja. Caranchos se sostuvo en defensa, y en el último minuto de juego, aprovechando espacios, consiguió el try que cerró el marcador en 23 - 17.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.