Ultimas Noticias

CONMEMORARON DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

En el Parque Rodó de la ciudad de Minas, en el monumento dedicado al trabajador rural, obra realizada por el Taller Belloni, con la presencia de autoridades departamentales, se conmemoró el día de ayer el Día del Trabajador Rural.



Del sencillo acto participaron la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, la Presidente de la Junta Departamental, Andrea Aviaga, ediles de todas las bancadas y directores de la Intendencia de Lavalleja, destacando el trabajo y sacrificio que representa el laboreo en el campo, forjando desde nuestra tierra riqueza y prosperidad para el país y sus habitantes todos.

Establecido por ley, en Uruguay el 30 de abril se conmemora el día del trabajador rural, que comenzó a aplicarse desde el año 2013. En la Ley Nº 19.000, el Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General decretaron que esa fecha sea feriado no laborable pago para los trabajadores que desempeñan esa actividad, estableciendo en el artículo segundo que “el Poder Ejecutivo organizará y promocionará, durante ese día, las actividades y medidas necesarias destinadas a difundir la importancia de la labor del trabajador rural en nuestro país”.

Recordemos que el monumento fue inaugurado el año pasado, En un bajorrelieve de hormigón, de 1,85 x 0,86m, los escultores José Belloni y Yanet Chango estamparon el aporte de la mano obra en el medio rural, las labores propias de un tambo, hay un hombre arando la tierra, una viña y unas parvas de maíz.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.