Ultimas Noticias

CONSEJERO DEL CODICEN VISITÓ CENTROS EDUCATIVOS MINUANOS

El Dr. Robert Silva García, integrante del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), estuvo presente en la jornada de ayer en el Instituto de Formación en Educación de Minas, tras realizar una serie de recorridas por centros educativos de la ciudad, haciendo un relevamiento de la situación de los mismos.



Silva García accedió al cargo habiendo sido electo por los docentes, y en su opinión es fundamental “salir del centralismo de Montevideano, llegar al interior del país y conocer las distintas realidades”.

En el caso de nuestra ciudad, específicamente, visitó la Escuela Nº 12, el Jardín 119, la Escuela Especial Nº 108, “donde quedamos gratamente sorprendidos por el trabajo y por la inclusión que allí se realiza”, el Liceo Departamental, la Escuela Técnica y el Instituto de Formación en Educación “donde nos reunimos con colegas de varios subsistemas, por lo que estamos aprendiendo y conociendo”.

Destacó que de estas visitas “sobre todo nos vamos con una mochila cargada de necesidades y requerimientos para tratar de atenderlos desde nuestra función en el Codicen”, elogiando el compromiso de todos los docentes en los diferentes subsistemas.

“Existe la imperiosa necesidad de atender algunos requerimientos, particularmente lo que tiene que ver con la oferta educativa. Hemos tenido planteamientos de la necesidad de transformar dicha oferta en lo que es el ciclo básico”, señaló en torno a algunos de los planteamientos formulados en la jornada.

Silva manifestó que Minas tiene muy buenos indicadores en varias áreas, en cuanto a la cantidad de jóvenes que culmina el bachillerato y en educación técnica. Para evitar que se desvinculen del sistema educativo, desde el CODICEN, “se está haciendo un seguimiento con el apoyo de los maestros y de los profesores”, anunciando próximas visitas a José Batlle y Ordoñez y a Mariscala, “donde se harán relevamientos, por lo que sabemos que hay desvinculación”.

En torno a su función como Consejero del Codicen, expresó que asumió el cargo “con una propuesta de ser independientes. Lo estamos respetando y cumpliendo plenamente. Trabajamos por la educación, no representamos al gobierno, no fuimos electos por listas sindicales, ni fuimos designados por ningún partido político”, enfatizó.

Sobre el comentado cambio de ADN en la educación, sostuvo que “fue un slogan de campaña electoral y que ahora se utiliza. Si para hacer los cambios que la educación requiere le queremos llamar de esa manera, hagámoslo, pero tomemos las decisiones que hay que tomar y hagamos los cambios que son imprescindibles”, finalizó.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.