Ultimas Noticias

CONVOCAN A CONCURSO “LA PRIMERA AYUDA PODÉS SER VOS”

La Comisión Nacional Honoraria de Prevención del Suicidio a través del Ministerio de Educación y Cultura procura profundizar el trabajo de abordaje temprano (prevención) en Salud Mental y promoción de Salud en nuestro país, y bajo esa premisa entiende imprescindible hacerlo a través de la educación de niños y jóvenes en dichas temáticas.



Por ese motivo, a través de su integrante el Ministerio de Educación y Cultura, y con el aporte y apoyo de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO, la Organización de Estados Iberoamericanos y el Programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo del Uruguay, decide premiar en el año 2017 a un grupo de jóvenes (de 13 a 18 años) que construyan, creen, y desarrollen una actividad de integración comunitaria en su barrio, su ciudad; o un producto artístico que por sí mismo represente, comunique, promueva el desarrollo de las habilidades para la vida, los vínculos saludables y la integración social. De esta forma se creó el premio “La primera ayuda podés ser vos”, tomando el lema del Programa de Salud Mental del MSP 2016.

Se trata de una obra en coautoría o en colaboración, original, creativa y que no haya sido puesta a disposición del público con anterioridad. Las obras pueden ser: obras audiovisuales, incluidas las cinematográficas, realizadas y expresadas por cualquier medio o procedimiento; obras teatrales, de cualquier naturaleza o extensión, con o sin música; composiciones musicales con o sin palabras impresas o en discos; obras de dibujo y trabajos manuales.; documentos u obras científicas y técnicas; obras de arquitectura; obras de pintura; obras de escultura; obras coreográficas cuyo arreglo o disposición esté determinada en forma escrita o por otro procedimiento; proyectos de competencias deportivas, eventos comunitarios también determinados en forma escrita. En ella deberá promoverse el desarrollo de las habilidades para la vida, los vínculos saludables, y la integración social, por parte de grupos con un mínimo de 5 personas y un máximo de 30 personas.

El premio para el grupo ganador será una estadía de dos días y una noche de vacaciones con alojamiento, transporte y comidas incluidas para un grupo de hasta 40 personas (36 jóvenes y cuatro adultos referentes) en uno de los siguientes destinos de Turismo Social del Ministerio de Turismo: Termas del Guabiyú (Paysandú), Paso Severino (Florida).

El formulario on line está disponible en el siguiente link: mec.gub.uy/concursosaludmental , y pueden realizarse consultas a través del correo saludmentalmec@mec.gub.uy o del teléfono 29150203 interno 1806, Subsecretaría MEC, de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas.

Plazos: Las propuestas serán recibidas hasta el 30 de junio de 2017 a las 16 horas. Los resultados se darán a conocer el día 11 de julio de 2017 en la web y redes sociales del MEC. La entrega del premio será el día 17 de julio de 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.