Ultimas Noticias

CONVOCAN EN MINAS PARA LA “MARCHA DEL SILENCIO”

Al igual que el año pasado, el sábado próximo se estará realizando en Minas la “Marcha del Silencio” bajo la consigna “Impunidad, responsabilidad del Estado, ayer y hoy”. Para las 18:00 horas se prevé la concentración en Luis Alberto de Herrera y 18 de Julio.



A nivel nacional, la manifestación es convocada, entre otras organizaciones, por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Amnistía Internacional Sección Uruguay y el Pit - Cnt, y recuerda el asesinato de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw, acaecidos en la República Argentina. En Minas se conforma una comisión organizadora de la actividad. Una de sus integrantes, Tamara Andrade, aportó detalles al respecto. “Esperemos que la convocatoria sea amplia, duplicar, triplicar la cantidad de gente que participe en relación a lo sucedido el año pasado”, confió, mostrando su conformidad por la participación registrada hasta el momento y por la repercusión obtenida de parte de la comunidad en general.

La marcha transitará por 18 de Julio, doblando por Domingo Pérez, hasta Plaza Libertad, donde se dará lectura a los nombres de los desaparecidos de Lavalleja y a la proclama.
La Comisión de Organización de la Marcha del Silencio de Lavalleja está conformada por personas de la sociedad civil “y todos están invitados a participar de la misma. Lo hacemos quienes estamos afín con la temática, sin banderas políticas en la marcha, como siempre. La idea es que la sociedad toda se movilice”, resaltó Andrade, agregando que el Plenario Intersindical de Lavalleja colabora en la organización. “Quienes deseen sumarse pueden contactarse conmigo a través del 099 033 071. Son todos bienvenidos”, subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.