Ultimas Noticias

CONVOCAN PARA NUEVA EDICIÓN DEL ENCUENTRO “MUY BUENOS LECTORES”

Los días 24 y 25 de mayo se desarrollará la décimo segunda edición del encuentro “Muy Buenos lectores”, en homenaje a la creación de la Primera Biblioteca Pública Nacional, el 26 de mayo de 1816. Organizado por la Fundación “Lolita” Rubial, se llevará a cabo en salones del Instituto de Formación en Educación.



En Casa de la Cultura de la ciudad de Minas, se brindaron detalles acerca de esta nueva convocatoria. En nombre de la Fundación Lolita Rubial, el Dr. Gustavo Guadalupe habló sobre la significación de la actividad, en homenaje a la Primera Biblioteca Pública Nacional como parte del legado artiguista. “Nuestro homenaje es para aquel primer acto que nos marca como nación, y que fue crear una biblioteca para todos los habitantes”, indicando que en el presente “la lectura comprensiva es fundamental en esta era digital, porque es lo que nos hace libres. En la medida que la población sepa leer y comprender lo que lee, va a poder decidir su destino”, declaró, señalando que es preocupación de la Fundación que “todos accedan a la lectura, que aprendan a leer correctamente y a entender lo que se lee”.

La profesora Nancy Marichal indicó que esta décimo segunda edición del encuentro “Muy Buenos lectores” tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en el Instituto de Formación en Educación, para lo cual ya se han enviado invitaciones a todas las instituciones educativas públicas y privadas del departamento y departamentos vecinos; y que las bases y formularios de inscripción estarán también disponibles en la Casa de la Cultura de Minas. 

Conrado Guadalupe por su parte, destacó que el encuentro “Muy Buenos Lectores” es una actividad “en firme crecimiento, en expansión” y que la edición 2017 constará de dos jornadas “de gran disfrute, reconfortantes, porque quienes participamos escuchando las lecturas, observamos que el nivel es cada vez mejor”.

El Maestro Agustín Briano resaltó la asistencia de la familia y el respaldo que brinda a los participantes del concurso como una de las fortalezas de la iniciativa, mientras que Alda Pérez efectuó una convocatoria a los docentes para que estimulen a sus alumnos a participar del encuentro. “Si queremos enseñar al ser humano a romper las barreras de la ignorancia, la única forma de hacerlo es acercarlos al conocimiento”, expresó.

Por su parte, José Belloni, Director de Cultura de la Intendencia de Lavalleja, resaltó el trabajo de la Fundación “Lolita Rubial”, haciendo notar que la biblioteca de Casa de la Cultura está a disposición de todos quienes deseen consultarla de cara al encuentro de “Muy Buenos Lectores”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.