Ultimas Noticias

DELEGACIÓN DEL FRENTE AMPLIO EN INTERCAMBIO CON CHINA

Una delegación del Frente Amplio, encabezada por su Presidente, el Dr. Javier Miranda, estuvo recientemente en China. El departamento de Lavalleja estuvo representado en la delegación por Tamara Andrade, Delegada suplente al Plenario Nacional del FA y Representante de las Bases del interior.


foto: Embajada China

Andrade, acompañada por Damián Villalba, Edil suplente (1001), compartió diversos aspectos sobre la singular experiencia por la República Popular China. La invitación para realizar este intercambio, de acuerdo a lo señalado por Andrade, fue formulada por el Partido Comunista chino, “con la idea de intercambiar diversas cuestiones entre los partidos de gobierno”. El viaje se produjo en el contexto del diálogo creciente entre Uruguay y China, “en relación a la asociación estratégica que se firmó el año pasado” y que implica “un avance a nivel de fraternidad, de vínculo entre los países. Además, es una asociación de relación económica, ya que China es el principal comprador de soja y de carne de Uruguay”. A su vez se suman cuestiones culturales, ideológicas y tecnológicas dentro de dicho intercambio.

Al comentar diferentes instancias del viaje, Andrade indicó que el mismo permitió, entre otras cuestiones, “conocer las estrategias que llevan adelante para la erradicación de la pobreza, a través de un plan quinquenal, que implica erradicar la pobreza para el 2020”, integrando políticas e inversión pública, sobre el destino del Producto Bruto Interno en dichas políticas.

Señaló el interés que desde China se tiene por conocer políticas aplicadas por el Frente Amplio en doce años al frente del gobierno nacional. A su regreso del país asiático, los integrantes de la delegación sostuvieron una reunión con el embajador de China en Uruguay, Dong Xiaojun, compartiendo sus experiencias y pensamientos sobre esta visita. 

Complementando lo ya expresado por Tamara Andrade, el jueves 25 de mayo, en el local central del Frente Amplio en Minas, se desarrollará una charla sobre el viaje a China, contándose con la participación de Mariano Bianchino, Presidente de la Departamental de Canelones, quien también formó parte de la delegación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.