Ultimas Noticias

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO CONVOCÓ JOVENES DE TODO EL PAÍS

Más de dos mil uruguayos participaron en todo el país de las actividades del Día Global del Voluntariado Juvenil. En la ciudad de Minas, numerosos jóvenes se sumaron bajo el lema “Protagonistas del Cambio” durante la jornada organizada por la IDL, Centros MEC, INJU - Impulsa y MIDES.



El Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ) es el evento más importante de celebración del voluntariado juvenil alrededor del mundo, y congregó en nuestro país miles de jóvenes en los diecinueve departamentos del país.

En la ciudad de Minas. desde horas de la mañana, los más de cincuenta jóvenes participantes se congregaron en la Rambla Esther Moré, desde donde, divididos en diferentes grupos, se desplazaron a diferentes puntos de la ciudad donde se realizaron hasta pasado el mediodía tareas de reacondicionamiento de diferentes áreas públicas, como la propia Rambla, la sede del centro de INAU “La Casita” en el Barrio Calcerrada, y la Escuela Nº 11 y 35 del Barrio Estación.

En el caso de la Rambla Esther Moré, se procedió al pintado de los bancos que se extienden paralelamente a la vereda y los muros de las escaleras que ascienden hasta la calle Juan Farina, respetando los murales allí existentes. En “La Casita”, participó, invitado por Centros MEC, el artista plástico Mario Alonso, quien con anterioridad había realizado el diseño del mural en muros del Hospital Alfredo Vidal y Fuentes en el marco del proyecto “100 Muros”, ganador de los Fondos Concursables para la Cultura.

Los participantes compartieron luego un almuerzo en el Parque Fabini, donde desarrollaron también actividades recreativas, deportes y zumba, para finalizar con un espectáculo musical que contó con la participación de FullMinando.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.