Ultimas Noticias

DIRECTORA DE FAMILIA Y MUJER PARTICIPÓ DE SEMINARIO EN CHINA

La Directora de Familia y Mujer de la Intendencia de Lavalleja, Adriana Baladán, regresó de China, donde participó junto a representantes de América, Africa y Asia, de un seminario internacional sobre la temática del género y el liderazgo de mujeres en países en desarrollo.



Baladán participó durante su estadía en el país asiático de un seminario internacional que abordó diferentes enfoques sobre la temática del género. La actividad central se realizó en Beijing en la capital y luego se visitó las provincias para conocer la vida del lugar, sus vivencias.

La Directora, dijo que fue una experiencia única, “ya que uno debe vivirlo para poderlo transmitir, fueron 20 días en la República de China, donde obtuvimos varios conocimientos y visiones diferentes para poder replicar en el departamento”.
Dijo que fue un viaje excelente, “donde la oportunidad de estar en un seminario, que en un principio sería 25 integrantes, y terminó teniendo a más de 70 mujeres de todo el mundo”. 

Representando el continente americano, estuvo representado México, Uruguay, República Dominicana, y Panamá, mientras el resto de los países, representaron diferentes zonas de África y de Asia. En esa diversidad, se pudo comparar y compartir las culturas, en un gran seminario sobre liderazgo para mujeres funcionarias en países en desarrollo. 

La Directora del Área de Familia y Mujer comentó que “se generaron contactos con la Universidad donde se brindó el seminario, pero también con cada participante del mismo, para ver la posibilidad de que se pueda hacer intercambios y también China, pueda acudir a Uruguay a conocer nuestra cultura y realidades tal y como lo hicimos nosotros”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.