Ultimas Noticias

EJÉRCITO CONDECORÓ AL CABO DE PRIMERA MINUANO JORGE DANIEL ACUÑA VELOZ

En ceremonia presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Guido Manini Ríos, realizada en el Comando General del Ejército, fue condecorado el Cabo 1ª Jorge Daniel Acuña Veloz, perteneciente al Grupo “Cruzada Libertadora de 1825” de Artillería 105 mm. N°4; quien rescatara a dos personas del interior de un vehículo en llamas.



En la madrugada del 5 de marzo se produjo un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo modelo Fiat Uno, que circulaba a elevada velocidad por Ruta 12 en dirección a la ciudad de San Ramón. Al llegar a la cabecera del puente sobre el “Arroyo el Plata”, impactó contra ella, incendiándose en forma inmediata. En la jornada, el Cabo de Primera Jorge Daniel Acuña Veloz se encontraba de servicio en la unidad sobre la Ruta 12, fue testigo del impacto y comunicó a sus superiores acerca de la situación, dirigiéndose inmediatamente a socorrer a los ocupantes que se desplazaban en del vehículo.

Con el vehículo en llamas, retiró primero al acompañante a un lado del camino, colocándolo fuera de peligro, y seguidamente regresó en busca del conductor del vehículo, quien se encontraba atrapado e inconsciente por el impacto sufrido.

Hasta la llegada de la Policía y efectivos de Bomberos Acuña Veloz permaneció cortando el tránsito, colaborando con el control de la situación mientras otros integrantes de la unidad se acercaron a colaborar con la extinción del incendio.

Operación Soldado Amigo

En la jornada de ayer, por su parte, se realizó al lanzamiento de la III Edición de la Operación “Soldado Amigo” por parte del Batallón de Infantería Nº 11. Durante tres jornadas efectivos pertenecientes a esa Unidad estarán realizando tareas de apoyo en diferentes instituciones públicas y privadas del departamento (jardines, escuelas, liceos, Hogares de ancianos, Centros de Barrio, Asociación Civil, MIDES y Dirección Departamental de Salud, entre otras.

En el año 2016, durante el mes de octubre, se realizó la 2ª edición de la Operación Soldado Amigo, en Minas, Cerro Pelado y Mariscala, apoyándose a 19 Instituciones, tales como escuelas, Hogares de Ancianos, Hogares Infantiles, INAU, entre otros.

En el presente año, en el marco de los festejos de los 109 años de creación de la unidad, el Comando dispuso la realización de la Operación “Soldado Amigo III”, la que se realizará entre el día de hoy, 24 de mayo y el viernes 26, en una maratón de ayuda durante 72 horas ininterrumpidas. En esta ocasión se apoyará inicialmente a 15 Instituciones del departamento, Aiguá (Maldonado) y región de “Punta de Los Chanchos”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.