Ultimas Noticias

EN MARCHA NUEVA EDICIÓN DEL CERTAMEN “MUY BUENOS LECTORES”

Promovido por la Fundación “Lolita Rubial”, continúa en el día de hoy en el Instituto de Formación en Educación de Minas, la décimo segunda edición del certamen “Muy Buenos Lectores”, convocatoria que comenzó en la mañana de ayer.



Al iniciarse la nueva edición, Conrado Guadalupe, en representación de la Fundación “Lolita Rubial”, tras referirse a la importancia de la lectura en la vida cotidiana, en cualquier rubro de actividad, manifestó el disfrute que representan las dos jornadas de “Muy buenos lectores”, en las que “vamos a disfrutar todos escuchando leer, tanto los textos, como la calidad de las lecturas y compartirlas”.

Acto seguido se explayó sobre la propuesta de la fundación, entidad cultural sin fines de lucro, de Lavalleja, creada en 1990, “cuando falleció Lolita Rubial, que fue una maestra, a su vez fue actriz, y quien fundó la primera escuela de formación de actores de la ciudad de Minas”, citó uno de sus hijos, Conrado.

Destacó la intensa actividad teatral de su madre, como integrante de diferentes elencos, en actividad que realizó “en forma totalmente voluntaria y honoraria, formando a muchos jóvenes y despertándoles el gusto por el teatro”, a través de, entre otras acciones, “innumerables giras por el interior del departamento y fuera del mismo”.

La decisión de crear la fundación surgió para “fomentar las artes y las letras y recrear y recuperar una rica actividad cultural que supo tener como tradición nuestra ciudad”, prosiguió Guadalupe, comentando algunas de las actividades que tradicionalmente realiza a lo largo del año la fundación. Convocó para el próximo sábado, en el Salón del Humor y la Historieta, en Teatro Lavalleja, a las 16:30 horas, a la presentación del segundo volumen sobre la historia de la historieta en el Uruguay, ocasión en la que se contará con la presencia de su autor, Gabriel Mainero.

En breve la fundación realizará el lanzamiento de las bases e inscripciones para el Festival de Teatro Leído para jóvenes, donde este año se incorpora la posibilidad de que a partir de los 11 años se pueda participar del mismo.

Guadalupe resaltó también la importancia de los Premios Morosoli a la cultura uruguaya, instituidos por la fundación en 1995. La edición 2017 se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre en Teatro Lavalleja. “Es una oportunidad única, porque es la única reunión anual en el país de esas características, donde todas las personalidades de la cultura confluyen en un mismo lugar, suben al escenario a recibir sus distinciones y comparten sus experiencias de vida, sus proyectos, su visión de la sociedad y del mundo, por lo tanto es riquísimo todo lo que esa noche acontece”, subrayó.

En la presente edición de “Muy Buenos Lectores” tuvieron participación en la jornada de ayer el Colegio Nuestra Señora del Verdún, las Escuelas Nº2, Nº18 y Nº72 en el horario matutino, en el que se presentaron como invitadas Rayito Nappa y Mariela Leis. En la tarde, fue el turno de la Asociación Civil Creciendo Juntos, el Liceo de Villa del Rosario, el Liceo Cuna de Fabini de Solís de Mataojo, las Escuelas Nº12 y Nº16, el Colegio San José, el Liceo Eduardo Fabini y alumnos del I.F.E; contándose con la presencia de Mariela Fernández de Risso y Marita Gallo como invitadas.

El día de hoy participaron en la mañana las Escuelas Nº8 y Nº1, la Escuela Técnica de Minas, la Escuela Nº 63, el Colegio Integral y el Liceo Nº3, mientras en estos momentos, las lecturas son llevadas a cabo por alumnos del Colegio San José, las Escuelas Nº 1, Nº7 y Nº11, el Club del Niño Roberto Díaz, el Colegio Bilingüe y el Liceo Nº 3

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.