Ultimas Noticias

FENAPES REALIZA PAROS REGIONALES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) dispuso la realización de paros regionales en el marco de la lucha presupuestal y en defensa de la Educación Pública. En la jornada de ayer, la medida se adoptó en Lavalleja, Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Durazno.



Hoy, ocurrirá lo propio en Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo y mañana, 1 de junio, en San José, Flores, Florida, Colonia, Soriano y Río Negro.

Entre las principales reivindicaciones planteadas por los docentes sindicalizados figura el reclamo de salario igual a media canasta básica al ingreso en la actividad, pago total de las horas trabajadas en todos los cargos de docencia indirecta, contra los proyectos PPP, tanto para ANEP como para el Hospital de Clínicas, construcción y mantenimiento edilicio y políticas educativas integrales, además del ya tradicional reclamo del 6% del PBI como mínimo para ANEP y UDELAR y el 1% para investigación y desarrollo.

A su vez, como parte de la lucha presupuestal, la FNAPES presentó un estudio de la evolución salarial de los trabajadores de la educación. Dicho trabajo estuvo a cargo de los economistas de grupo comuna en conjunto con la Secretaría de Presupuesto e Infraestructura.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.