Ultimas Noticias

FRENTE AMPLIO RECHAZA “PALABRAS AGRAVIANTES” DE INTENDENTE PEÑA

En el local central del Frente Amplio de Lavalleja se llevó a cabo en la tarde de ayer una conferencia de prensa a través de la cual la fuerza política hizo público su posicionamiento tras la resolución adoptada por la Cámara de Representantes en torno al recurso interpuesto por Ediles del Frente Amplio, así como también a posteriores manifestaciones formuladas por parte de la Intendente Adriana Peña.



El Dr. Daniel Ximénez, Presidente del Frente Amplio de Lavalleja, tras referirse a los motivos de la convocatoria a los medios de comunicación, rechazó “por improcedentes las palabras agraviantes que recibió nuestra fuerza política y nuestros compañeros por parte de la señora intendenta, porque no corresponden”, aseverando que la fuerza política, lo que hizo en este caso fue “denunciar actos administrativos que se hicieron mal y que llevaron a realizar actos que no tienen validez”.

Para el Edil Ernesto Cesar, lo determinado en Cámara de Representantes “sienta un precedente en Lavalleja, porque es la primera vez que ediles departamentales utilizan esta herramienta de impugnación”, prevista en el Artículo 303 de la Constitución de la República, repasando luego las motivaciones que llevaron a plantear el recurso. “Para los ediles frenteamplistas, y los diputados que firmaron en mayoría, es nulo todo lo actuado por la contadora delegada del Tribunal de Cuentas durante el período en que no contó con el aval del Tribunal de Cuentas para actuar”, prosiguió Cesar.

Conocida la resolución, la Intendente Peña, desde China, se pronunció a través de las redes sociales, lo cual motivó también la respuesta del Frente Amplio. Sus dirigentes entienden que “desconoce lo estipulado en el artículo 43 de la Ley Orgánica de los gobiernos departamentales que establece no solamente que requiere de la anuencia de la Junta departamental, sino que dicha anuencia debe ser por mayoría calificadas por 2/3 del total de componentes de la Junta Departamental”.

El Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, admitió que “me llamó poderosamente la atención la vehemencia y ferocidad con la que algunos actores, principalmente el diputado Abdala, intentaron hacer la defensa de este recurso”.

“Estamos conformes con el trabajo, somos conscientes que se dieron todos los pasos, que es un aporte que se le hace a la Intendencia de Lavalleja y a futuras administraciones. El área de Hacienda es muy importante en la vida del Municipio porque es donde va el dinero que todos aportamos por medio de nuestros impuestos y debe tener seriedad”, explicitó el legislador nacional.

Julián Mazzoni señaló que la principal discrepancia estuvo en los procedimientos empleados por parte del Ejecutivo Comunal. “La intendenta Peña debió haber ido a dialogar con la Junta Departamental. Si lo hubiera hecho, toda esta instancia se hubiera evitado. Es lo que tiene que hacer una administración seria, no ponerse a mandar por las redes sociales una serie de apreciaciones totalmente desubicadas. Tiene que bajar la pelota y venir a hablar con quien tiene que hablar”, sostuvo el legislador departamental.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.