Ultimas Noticias

FUNDACIÓN “LOLITA RUBIAL” PRESENTE EN MONTEVIDEO COMICS 2017

En el Auditorio Nacional del SODRE “Dra. Adela Reta”, en el marco de la 17ª edición de Montevideo Comics, se realizaró la presentación del libro “Gezzio el hombre del corazón dibujado”. Se trata de una recopilación de las obras más importantes de Willams Geninazzio, realizada con el auspicio del “Museo del Humor y la Historieta” de la Fundación “Lolita Rubial”.



Gezzio dibujó durante décadas en Charoná, Patatín y Patatán, y en casi todas las revistas nacionales. Los adultos de hoy se criaron recortando sus dibujos para hacer cartulinas en la escuela y aprendieron a través de sus imágenes, razones por las cuales es valioso conocer sus principales historietas.

Hoy en día, el artista mantiene su actividad online, donde habitualmente publica ilustraciones, y trabaja para las revistas digitales de aventuras Xanadú y Balazo, que además dirige . Tiene 72 años y está en esto desde hace más de medio siglo. “El hombre del corazón dibujado”, editado por Matías Castro, compila algunas de sus primeras creaciones y ofrece un panorama de la vida del autor. 

Montevideo Comics es una organización que se dedica al desarrollo de la historieta, la animación y otras actividades afines desde el año 2002. Un ejemplar de “Gezzio el hombre del corazón dibujado” se obsequia a todos los asistentes con la adquisición de la entrada a esta Convención de Historietas, Animación y Juegos de Uruguay.

El “Museo del Humor y la Historieta” de la Fundación “Lolita Rubial” alberga un acervo de más de 5000 obras originales de dibujantes uruguayos y extranjeros, siendo uno de los museos más importantes en su género en el mundo. Fue creado por la Fundación “Lolita Rubial” en 1992 y funciona el Teatro Lavalleja de la cuidad de Minas y puede visitarse gratuitamente.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.