Ultimas Noticias

GRAL. JULIO MACÍAS RETORNÓ TRAS EL RELEVAMIENTO EN EL CONGO

El Comandante de la División de Ejército Nº4, Gral. Julio R. Macías, arribó recientemente a nuestro país proveniente de la República del Congo, donde participó del relevamiento del contingente uruguayo allí destacado en Misión de Paz de Naciones Unidas.



“Ha sido gratificante, una experiencia que ha resultado renovadora y que refuerza las ganas”, sostuvo el jerarca militar al evaluar el viaje realizado, en declaraciones formuladas al celebrarse un nuevo aniversario del Grupo de Artillería. “Uno se siente orgulloso de pertenecer al Ejército Nacional y de lo que es el soldado uruguayo”, manifestó, destacando la profesionalidad y compromiso de los integrantes del contingente uruguayo.

Macías realizó todo el recorrido planificado, visitando Kisangani, Bukavu y Goma, donde pasó la mayor parte de su estadía en tierras congoleñas y donde se realizó la ceremonia de relevo y la conmemoración del Día del Ejército. “Además es donde está el grueso del batallón, donde hay más gente en este período de relevo, porque el batallón de forma permanente tiene en el orden de 800 efectivos, y 300 efectivos están permanente ahí”, comentó.

En cuanto a los soldados uruguayos, “quedaron en muy buenas condiciones, con la moral muy alta y con ganas de trabajar”, señaló, destacando que “hay un 40% de soldados nuevos, que están haciendo sus primeras experiencias, pero que están preparados y van a cumplir muy bien la misión asignada”, afirmó.

Macías informó que en setiembre, a pedido de la comunidad diplomática y de las autoridades de Naciones Unidades, se estará desplegando una compañía de soldados uruguayos en Kinsasa al realizarse elecciones durante dicho mes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.