Ultimas Noticias

GRUPO 59 RESPALDÓ GESTIÓN DE ALCALDE PABLO PATIÑO

En la Departamental Nacionalista, Ediles del Grupo 59 del Partido Nacional, se refirieron a diversos temas que tienen que ver con el quehacer en la Junta Departamental. Entre ellos, respaldaron la gestión del Alcalde de Batlle y Ordóñez, Pablo Patiño, integrante de ese sector nacionalista,tras su comparecencia el pasado jueves ante el legislativo departamental.



En tal sentido se expresaron la Esc. Alexandra Inzaurralde, Carlos Urtiberea, el Dr. Esc. Marcelo Rodríguez y Vicente Herrera, en rueda de prensa.

Urtiberea fue el encargado de comenzar a exponer sobre la actuación de Patiño al frente de la Alcaldía de Batlle y Ordóñez, indicando que la reunión en la Junta Departamental sirvió para “aclarar las dudas que los ediles proponentes del llamado a sala tenían”. Concretamente sobre lo expresado por Patiño en torno al faltante de combustible, remarcó que su actuación fue “loable, meritoria, y nos sentimos orgullosos que nuestro alcalde haya ido a la Justicia” porque, entre otras cuestiones, “si a la intendente le decimos que hay que ser transparente en las palabras, también hay que demostrarlo en los hechos”.

Inzaurralde coincidió con Urtiberea destacando la manera en que Patiño ha encarado la función asignada.

Rodríguez centró su intervención en la expedición del carné de salud y al convenio existente entre la Intendencia de Lavalleja y el Hemocentro Regional de Maldonado. Señaló que por parte del Grupo 59 se investigó la situación, se entrevistaron con el Director de Higiene de la IDL, Dr. Pablo Maceira, así como también con directivos de Hemocentro. “La intendente Peña reconoció que hubo cierta irregularidad en el proceder del carné de salud, donde se hacía el psicofísico, pero no se hacían los otros exámenes que requiere un carné de salud para sacar libreta de conducir profesional o para trabajar”, lo que implica que “la IDL estaba expidiendo un carné sin los análisis clínicos indispensables. Es una situación sumamente delicada”, sostuvo.

“De ahora en más se va a expedir la libreta de conducir amateur solamente con el psicofísico, no es necesario el carné de salud”, indicó, mientras Inzaurralde expresó que se van a aplicar determinados correctivos, ya que “se van a rever los carné de salud que fueron emitidos en esa situación irregular, se va a comenzar a expedir psicofísico para las libretas amateur, por lo que un llamado a sala de la intendente era un exceso”. También consideró “un exceso” que se pidiera la renuncia del Director de Higiene, planteada por el Edil Ernesto Cesar (Asamblea Uruguay, Frente Amplio) en la última sesión ordinaria de la Junta Departamental. “Primero investiguemos, veamos las responsabilidades, y cómo sigue la investigación, si es exclusiva del Director de Higiene o hay una responsabilidad general e institucional, un error, una omisión, grave pero omisión”, planteó.

Finalmente, sobre la futura incineración de neumáticos en desuso en la planta de Cementos Artigas, preocupación planteada por el Grupo 59 en la Junta Departamental, ámbito en el cual se votó una serie de mociones al respecto, Inzaurralde indicó que se aguarda por el informe del abogado de la Junta sobre el formato por el cual convocar a las partes que tienen responsabilidad sobre el tema. Cuestionó la decisión del Director de Medio Ambiente, Ing. Alejandro Nario, en cuanto a no concurrir a la Junta Departamental de Lavalleja y en cambio enviar un informe sobre el tema. “Es bueno que la ciudadanía lo sepa: hay renuencia a dar la cara, lo que permitiría establecer preguntas y cuestionar la decisión de quemar neumáticos fuera de uso en Minas. Vamos a seguir trabajando”, anunció.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.