Ultimas Noticias

HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE

Una decena de mujeres, vestidas de rojo, caminaron silenciosamente desde el Teatro Lavalleja hasta la Plaza Libertad de la ciudad de Minas, donde realizaron una performance. Rememoran los feminicidios ocurridos a principios del 2015, y abren la puerta para el diálogo sobre la violencia de género.



El proyecto “Diez de cada Diez /Gira en Diálogo” fue seleccionado por los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura. Surgió en el marco del Día Internacional de la Mujer, en 2015, a partir de los 12 femicidios cometidos en el país desde el 1 de enero al 8 de marzo de dicho año. 

Buscando caminos para generar un movimiento social y poner sobre la mesa muchos temas vinculados a género y a violencia de género sobre los cuales tanto las instituciones como los ciudadanos del departamento están trabajando, llegaron a Minas, donde realizaron en la tarde del jueves una performance recorriendo calles céntricas y concentrándose en la Plaza Libertad

Interpretaron una edición propia de textos extraídos del libro “La Mujer: Su salud, Su higiene, Su belleza”, del Dr. René Vaucaire, así como también de un artículo publicado en la edición digital de “El Mundo”, titulado “Uruguay no es un país para mujeres”, luego desaparecieron, tan silenciosamente como llegaron, dejando atrás, bajo la lluvia, las crisálidas vacías del lugar que ocuparon.

Completando la actividad, en la tarde de ayer, en Casa de la Cultura, se conformó una mesa de diálogo en torno a la violencia de género, con las actrices como panel y con referentes en la temática de Minas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.