Ultimas Noticias

INAUGURARON EN SOLÍS BIBLIOTECA “JUAN CAPAGORRY”

En la jornada de ayer, el Municipio de Solís de Mataojo procedió a la inauguración oficial de la biblioteca que lleva el nombre de una personalidad profundamente identificada con la localidad: Juan Capagorry. La misma se ubica en la Casa de la Cultura de Solís, en un espacio muy bien acondicionado. El evento formó parte de los actos por el Día Nacional del Libro.


foto: Solís de Mataojo

Participaron del acto el Intendente interino Hugo Pereira, el Secretario General Juan Estévez, la Alcaldesa de Solís de Mataojo, Dra. Verónica Machado, alumnos y docentes del Liceo Cuna de Fabini, Escuelas 5 (de Solís) y 75 (Caballo Muerto) y el Caif de Solís, el escritor Graciano Pascale e integrantes de las fuerzas vivas de la localidad.

Machado abrió la parte oratoria del acto, dando la bienvenida a quienes participaron del mismo, significando que el Municipio de Solís, a través de esta reinauguración de la biblioteca “Juan Capagorry” estaba “reafirmando su compromiso con la cultura, renovando nuestra voluntad de trabajar para que el desarrollo cultural de nuestro pueblo sea posible”.

“Juan Capagorry estaría orgulloso de que hoy se reinaugure la biblioteca. Y como dice un escritor francés: ‘El hallazgo afortunado de un libro, puede cambiar el destino de un alma’”, declaró Machado. Seguidamente convocó a los funcionarios Graciela Guattini (encargada de la Casa de la Cultura), Mariela Hernández, Luciana Rodríguez, Andrea Borges, Javier Regalado, Mario Pérez, Ana Lilián González y Silvia Delgado, también recordó a otros funcionarios y autoridades que antes habían hecho posible mantener la biblioteca abierta. 

Ana Lilián González se refirió al 26 de Mayo - Día del Libro, recordando, haciendo un repaso histórico acerca de la conmemoración. 

Para participar de la reinauguración de la Biblioteca, fue convocado el periodista y escritor Gaciano Pascale, quien presentó su libro “Sangre inocente”. Expresó que le gustaría “que este libro formara parte de la biblioteca, y vamos a dejar el testimonio de nuestra presencia. El nombre de Juan Capagorry me llega muy de cerca, conocí a Juancito en Montevideo a fines de 1970. Un amante de los libros, un gran cuentista y dibujante, un amigo entrañable, un hombre de Solís de Mataojo, del cual esta localidad tiene que sentirse orgullosa, y que la biblioteca lleve su nombre es un acto de justicia”, afirmó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.