Ultimas Noticias

IV EDICIÓN DE “MUÉVETE, POR TU SALUD POR LA DE TODOS” EN MINAS

En el Estadio Municipal de la ciudad de Minas, se celebró una nueva edición de “Muévete: Por tu Salud, Por la de Todos”. La actividad se desarrolló en la mañana y tarde de hoy con participación de casi setecientos niños, maestros y familiares de diferentes instituciones educativas de las ciudades de Minas y Solís de Mataojo, así como escuelas rurales del entorno.



El evento fue organizado por la Inspección de Educación Inicial y Primaria de Lavalleja a través del Proyecto Multidisciplinario “Escuelas en Acción”, el Proyecto Departamental de Educación Física “Juegos Escolares”, del “Dìa Mundial Sin Humo de Tabaco” y del Mes de Medición de la Presión Arterial. 

El propósito fue estimular la práctica deportiva de iniciación al atletismo como oportunidad de crecimiento saludable desde la integralidad fìsica, intelectual, afectiva y social del niño, por lo que se invitó a los alumnos, maestros y familias de todas las instituciones educativas públicas, privadas, urbanas y rurales a esta Jornada de Mini-Atletismo Escolar. 

La actividad tuvo como punto de partida el concepto holístico de la Organización Mundial de la Salud: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la mera ausencia de afecciones y enfermedades”, considerándola como un derecho humano fundamental. Se busca además sensibilizar y concientizar sobre el día 31 de Mayo, “Día Mundial sin Humo de Tabaco” y el “Mes de la Hipertensión Arterial”. 

Diferentes instituciones de enseñanza participaron en la mañana y la tarde, con idéntica agenda de actividades, que incluyeron, una vez realizada la presentación de las delegaciones, una entrada en calor, pruebas de mini-atletismo, charlas ofrecidas por referentes de nutrición, por representantes de primaria, CAMDEL y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.