Ultimas Noticias

JUEZA MARIANA MOTA BRINDARÁ CHARLA EN CASA DE LA JUVENTUD

El próximo jueves, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de Casa de la Juventud, la Dra. Mariana Mota brindará una charla en Minas sobre “Los Derechos Humanos en un Estado de Derecho”. Desde la institución se efectúa la convocatoria a toda la población a participar de esta actividad.



En nombre de Casa de la Juventud, la Prof. Martha Rodríguez brindó detalles de la conferencia. La Dra. Mariana Mota ha sido propuesta por diferentes organizaciones para presidir el Instituto Nacional de Derechos Humanos, contando con gran prestigio tras su actuación en diferentes casos de violaciones de Derechos Humanos durante la última dictadura cívico militar. Removida a un Juzgado Civil en 2013, es jueza desde hace cuarto de siglo, posee un post grado en Derecho Penal y dos diplomas en lo que tiene que ver con Acceso a la Justicia y Educación en Derechos Humanos.

“Cuando nos propusieron esta actividad aceptamos gustosos porque todo aquello que tiene que ver con la dignidad humana, a la Casa le interesa, y los Derechos Humanos, obviamente, tienen mucho que ver con nuestra dignidad”, explicó Rodríguez, ya que Casa de la Juventud, desde su creación, “apunta a la promoción humana y a la vez a la formación cristiana. Desde este punto de vista y desde este enfoque, desde el Evangelio mismo, los Derechos Humanos van a estar presentes”.

Desde la perspectiva de la institución “tenemos las mayores expectativas” en torno a la charla. “Es un orgullo y un desafío porque nos compromete a hacer una buena invitación, a sensibilizar a la comunidad para que se acerque, a organizaciones sociales, a la ciudadanía en general, ya que contaremos con la presencia de alguien con relevancia nacional e internacional”, acotó Rodríguez.

La charla es abierta, gratuita, y para todo público y da continuidad a la temática ya que recordemos que hace unos años brindó una conferencia al respecto en Casa de la Juventud la Dra. Mirtha Guianze, oriunda de José Batlle y Ordóñez y con destacada actuación en casos de violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura.

En cuanto a otras actividades de la institución, el 16 de mayo serán retomados los encuentros de reflexión sobre Cristología, mientras el 18 de mayo ocurrirá otro tanto con las visitas al museo de Casa de la Juventud y a la Catedral, junto a la museóloga y docente Myriam Soria. También se ha previsto, aunque en fecha a confirmar, una charla del Ing. Raúl Vernengo, centrada en el exilio de su familia en Suecia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.