Ultimas Noticias

LUCÍA MÉRICO REALIZA GIRA REGIONAL CON CONCIERTOS Y TALLERES

La cantante y compositora argentina Lucia Merico, radicada hace 19 años en Uruguay, realizará una gira regional como parte del proyecto ganador de Fondos Concursables para la Cultura (Mec), que incluye 4 conciertos, 2 talleres para niños en escuelas rurales y 2 talleres de canto para adultos en centros culturales, en tres departamentos del este del país.



En esta ocasión, Lucía Mérico estará acompañada por músicos de reconocida trayectoria: Eduardo Mauris en guitarra, Gerardo Alonso en bajo, Juan Ibarra y Nicolás Parrillo en batería.
La gira comenzará el 6 de mayo en el Club Progreso de Pan de Azúcar, proseguirá el 13 de mayo Casa de la Cultura de Minas, luego el 20 de mayo en Complejo Cultural 2 de Mayo de Castillos, cerrando el 28 de mayo en Finca “El Sosiego” de Punta Ballena. 

En el caso de Minas, Mérico dictará una Masterclass de canto, "El canto inteligente"; para la cual la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de su Dirección de Cultura ha llamado a inscripciones a los interesados en participar. La Masterclass será libre y gratuita, y tendrá lugar el 13 de mayo de 16:00 a 18:00 horas en Casa de la Cultura. Las inscripciones anticipadas –ya que se debe contar con un mínimo de cinco inscriptos- pueden realizarse en la misma Casa de la Cultura, en el horario de 8:30 a 14:30 horas. 

Lucia Merico es cantante, compositora y docente. Formada principalmente en canto, también cuenta con estudios de piano, guitarra y clarinete. Durante 10 años integró el grupo vocal “La Tria”, con quien grabó dos discos. Ha participado en ciclos de música y festivales dentro y fuera del país, compartiendo escenario con artistas de amplia trayectoria como Martín Ibarburu , Juan y Jorge Schellemberg, Sara Sabah, Carmen Pi, Horacio di Yorio, Pablo Juárez, Agustín Luna, Ángelo Primon y Marcelo Delacroix, entre otros.

Sus canciones de melodías cristalinas y una cuidada poética, entonadas con voz profunda y con una cuidada interpretación, revelan imágenes cotidianas, paisajes, estados del alma. Las cadencias folklóricas coexisten con los ritmos uruguayos, el tango y el jazz, fruto de su amplia búsqueda y curiosidad musical. En la gira presentará canciones de su primer disco, “Paraíso”, y de su próximo disco, el cual se editara este año, “Príncipe”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.