Ultimas Noticias

MINAS DIO LA BIENVENIDA A INTEGRANTES DEL CLUB DE CIENCIAS DÉXTER

Sobre el mediodía de hoy, el pueblo de Lavalleja dio la bienvenida, en acto realizado en Plaza Libertad de Minas, a los integrantes del Club Déxter, tras su exitosa participación en la Feria de Clubes de Ciencia realizada en Estados Unidos. El equipo está integrado por Irene Caballero y Nicolás Hernández, orientado por Sol Curbelo y Tatiana Píriz, y accedió a esta instancia por su proyecto “Análisis de la posible contaminación del arroyo San Francisco”.



En la citada actividad, la Maestra coordinadora de Clubes de Ciencia a nivel departamental, Carla Pereira, dio la bienvenida a los integrantes del equipo que obtuvo la nominación internacional Premio EPA´s Sustainability, de la feria Internacional de ciencia e ingeniería Intel ISEF. “Sentimos un gran orgullo por tener estos representantes que llevaron el nombre de Lavalleja a un evento donde están los estudiantes que tienen los logros más destacados en ciencia y tecnología”, expresó la docente.

Acto seguido, la Escuela Nº 2 del grupo de sordos realizó un reconocimiento a los chicos. El Director de Servicios Sociales de la Intendencia Departamental de Lavalleja, en nombre de la institución, felicitó a los jóvenes por el desempeño realizado, “mentes brillantes que deben ser contagiantes para todos los chicos, donde el único capital que tenemos en la vida es el conocimiento”. El Dr. Mauricio Baubeta, Director de Deporte y Juventud de la IDL se expresó en el mismo sentido.

Irene Caballero y Nicolás Hernández, al hacer uso de la palabra, agradecieron a todos quienes estuvieron presentes en la bienvenida. “Representamos a Uruguay, al departamento y a la institución educativa. Por eso estamos muy agradecidos con todos quienes hicieron posible nuestro viaje y nuestra experiencia”, resaltaron, mientras Sol Curbelo se refirió al valioso intercambio surgido en la actividad realizada en Estados Unidos donde “el idioma no fue una barrera, se pudieron comunicar de la mejor manera, transmitiendo todo lo que ellos querían. Se los vio crecer, vencieron las barreras en todos los sentidos”. Cabe señalar que participaron 1700 proyectos, representando a 78 países.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.