Ultimas Noticias

MINAS ES SEDE DE LA TRIGÉSIMA PRUEBA DEL ARMA DE ARTILLERÍA

En la jornada de hoy, con el recibimiento de las diferentes delegaciones participantes, comienza formalmente la Trigésima Prueba del Arma de Artillería, competencia donde el personal y los oficiales realizan una demostración sobre su preparación física y de instrucción básica, en instalaciones del Grupo de Artillería 4 y de la División de Ejército Nº4.



El Tte. Cnel. Germán Ramírez, Jefe del Grupo Cruzada Libertadora de 1825 de Artillería 105mm Nº4, informó sobre las diferentes etapas de la competencia que involucra a casi cien competidores y a alrededor de 70 oficiales. En la prueba se reúne a todos los integrantes del arma de artillería, explicó, integrando a las unidades de Paso de los Toros, Flores, Minas, Montevideo y Canelones en tres días de competencia.

La competencia propia de los oficiales consta de tiro de precisión (12 disparos a 25 metros), una prueba de equitación en el campo, donde el jinete debe saltar ocho obstáculos en un recorrido de 3.500 metros, se baja del equino y a los cinco minutos empieza cross a pie, en el medio del campo, finalizando con tiro de combate.

La denominada prueba de unidad involucra al personal. El primer día se trata de una marcha de 3.000 metros, finalizando con tiro de combate, y posteriormente, otro equipo hace 1.000 metros, tira 10 tiros en el polígono (de combate) y a los 20 minutos comienza la pista de obstáculos (pentatlón militar).

La unidad debió prepararse para la instalación de todo el personal, además de atender a la parte ecuestre, con el debido cuidado de los caballos que intervienen en la competencia.

Las actividades son abiertas al público. “Es una prueba militar y la intención del comandante y la nuestra es invitar a los medios de comunicación, escuelas y público a que participen”, manifestó el Tte. Cnel. Germán Ramírez. Hoy se realiza el sorteo entre los equipos intervinientes, se efectúa la reunión técnica, y mañana, a las 7:30 horas, largará el primer equipo sorteado de personal subalterno; a las 14:00 horas comienza la prueba de tiro de precisión para los oficiales.

“Es una competencia que a lo largo de los años se ha flexibilizado, aprovechando momentos para reunirse, en una sana camaradería”, declaró. No obstante ello, cada jefe y cada integrante de la unidad quieren ganarla. “Es un sacrificio grande, la gente de prepara, entrena. Es una competencia sana y la unidad ganadora es la que se lleva la felicidad del deber cumplido”, estableció.

En el caso de la unidad a su cargo, “tengo el orgullo de que en los dos años como Comandante (2015 y 2016) ganamos, por lo que el personal tiene las ganas de volver a ganarla y además porque son los locatarios”. Se entregan medallas y reconocimientos y premios en posesión para la unidad y a los equipos de oficiales y del personal ganadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.