Ultimas Noticias

MINAS SE SUMÓ A 22ª MARCHA DEL SILENCIO

En recuerdo a los desaparecidos por la dictadura cívico-militar entre 1973 y 1985, se desarrolló en la noche de ayer, en varias ciudades del país, la “Marcha del Silencio”. En Minas, la concentración se realizó en Luis Alberto de Herrera y 18 de Julio, para recorrer calles céntricas y arribar a Plaza Libertad, donde se dio lectura a la lista de ciudadanos de Lavalleja desaparecidos en dicho período.



“Impunidad: Responsabilidad del Estado, ayer y hoy”, fue la consigna central de la vigésimo segunda Marcha del Silencio, la cual se realiza cada 20 de mayo, coincidiendo con la fecha de muerte de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw.

En el caso de Lavalleja, se hizo presente la memoria de Ada, Margaret Burgueño, Carlos Alfredo Rodríguez Mercader, Renee Pereira Gasagoite, Gustavo Edison Inzaurralde Melgar, Otermin Laureano Montes de Oca, Carlos Julián Hernández Machado, José Luis Pelua Pereira y Gernando Miranda Pérez

Tamara Andrade, integrante de la Comisión Organizadora de la Marcha del Silencio en Minas, mostró su beneplácito por la repercusión obtenida por parte de la población en general. “Es un tema que nos importa a todos, por lo que debemos seguir en la lucha por nuestros detenidos y desaparecidos”, declaró.

“La lucha debe continuar, seguir presionando y hacernos cargo todos de la responsabilidad del Estado y de la población en general, comprometiéndonos con la temática y seguir tratando de entender y encontrarlos, dándoles visibilidad para que siempre estén presentes”, agregó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.