Ultimas Noticias

“NO SE JUDICIALIZARÍA LA POLÍTICA SI SE VOTARAN COMISIONES INVESTIGADORAS”

El Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, y Senador de la República, Luis Alberto Heber, cumplió una intensa actividad en la jornada del viernes en el departamento de Lavalleja, junto a dirigentes de la Lista 59, incluyendo el contacto con los medios de comunicación, visitas a localidades del interior y reuniones con correligionarios.



En la Departamental Nacionalista, junto a los principales referentes de la Lista 59, Heber habló con Arequita Digital. En torno a la interna nacionalista a nivel nacional, opinó que es positivo que surjan posibles candidatos en ese ámbito, porque ello indica que “al partido lo ven con chances. Si no las hubiera, no habría candidatos”. Se refirió a encuestas recientemente difundidas que exponen que el Partido Nacional “está igualando al Frente Amplio, por primera vez en mucho tiempo”. A los movimientos internos los definió como “lógicos. Bienvenidos nuevos líderes. Yo estoy con un nuevo líder (Luis Lacalle Pou). Lo digo como Senador y no como Presidente del Directorio, sino como hombre del sector Todos”, diferenció.

En torno al contacto directo con la gente de Lavalleja, constató que “hay mucha necesidad de empleo”, algo que percibió sobre todo en José Pedro Varela, según comentó. “Lavalleja no es una excepción en esto, hay gente que está viendo que su capacitación no alcanza y está pensando en hacer las valijas”, lamentó. A su vez, el de la seguridad “es un clamor”, analizó.

Mucho se ha debatido en torno a la judicialización de la política, por lo que consultamos al Senador Heber al respecto. “No se judicializaría la política si se votaran comisiones investigadoras”, respondió, citando como ejemplo la no conformación de una comisión investigadora en torno a vínculos comerciales entre Uruguay y Venezuela. “Quisimos averiguar porque aparece una empresa que está vinculada al Frente Amplio y al MPP, que se llama Aire Fresco, y que interviene entre gobiernos, algo que nunca habíamos visto en nuestra vida”, manifestó.

En torno a la actualidad del Partido Nacional en Lavalleja, “hay roces, nunca fue tranquilo PN en Lavalleja”, expresó en principio, para luego destacar el accionar de los Ediles de la Lista 59 en la Junta Departamental de Lavalleja. “Me voy contento con la coherencia que la Lista 59 tiene y que nuestro sector, el herrerismo, y el sector Todos, porque no damos la posibilidad que nos digan que borramos con el codo lo que escribimos con la mano”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.