Ultimas Noticias

PIT-CNT Y “CUESTA DUARTE” EN ACTIVIDAD SOBRE RENDICIÓN DE CUENTAS

“El dilema presupuestal en el marco de la Rendición de Cuentas”. Así se denomina la actividad que desarrollan en la jornada de hoy el Pit-Cnt y el Instituto “Cuesta Duarte”, a través de exposiciones formuladas por los Economistas Daniel Olesker y Pablo Da Rocha, dirigidas a las direcciones y militantes de todos los sectores del Pit-Cnt.



Al respecto, recabamos la opinión del dirigente sindical Daniel Urquiola, integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, quien se refirió a la perspectiva de quienes forman parte del departamento de estatales y municipales de cara a la próxima Rendición de Cuentas. “No es una actividad que vaya a definir la situación (dijo en torno a la jornada de hoy), pero sí es de mucha información e intercambio, y seguramente se arribará a conclusiones que puedan servir como insumos”.

Definió a la jornada como “enriquecedora” porque volverán a plantear los trabajadores una serie de interrogantes concretas, por ejemplo, “si el presupuesto nacional pesa o no en nuestros territorios, en los gobiernos departamentales y en las Intendencias”, qué es el Presupuesto Nacional, qué es la caja que maneja el Estado, cuánto se destina a cada uno de los rubros, cómo se financian, qué rol cumplen las ppp, la privatización del Estado, “todos posicionamientos que tenemos como trabajadores y grandes líneas ya definidas, incluso como Federación Nacional de Municipales”, señaló Urquiola, citando en este caso “la defensa de las empresas públicas como motor de desarrollo del país, por una mejor gestión de las mismas y no como cajas del Estado sino al servicio de la gente”, cuestiones que a su entender deben estar contempladas en la Rendición de Cuentas y en el Presupuesto Nacional.

El espacio fiscal, los recursos destinados al Sistema Nacional de Cuidados y al hospital universitario, también están presentes en esta jornada.
"No estamos ajenos a un presupuesto nacional. Todo lo contrario. Está todo relacionado. Lo que pase en Ute, en Ose, en Ancap, en Opp, destinando recursos a las Intendencias, nos termina afectando en nuestra economía, en nuestra carrera y en la sociedad toda”, resaltó el dirigente sindical, confiando en que la instancia a llevarse a cabo en la jornada de hoy “nos pueda enriquecer para futuros debates que tendremos dentro de la Federación Nacional de Municipales”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.