Ultimas Noticias

PROCESADO POR LESIONES GRAVES EN PERJUICIO DE SU HIJO

La actuación de la UEVDG de Batlle y Ordóñez condujo al procesamiento con prisión de hombre de 25 años, autor de un delito de lesiones graves especialmente agravadas y omisión de los deberes inherentes a la patria potestad en perjuicio de su hijo, un bebé de 10 meses que permanece internado.



El Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión del hombre identificado con las iniciales J.M.F de 25 años, imputado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves especialmente agravadas en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Este procesamiento deriva de la articulación realizada por personal de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la Localidad de Batlle y Ordóñez en apoyo a Seccional 11ª y a la policlínica de Zapicán, de acuerdo a una denuncia radicada en esa unidad.

El caso fue remitido a la policía la semana pasada, luego que los facultativos médicos asistieran a un niño 10 meses que había ingresado con traumatismo de cráneo encefálico, edema de parietal temporal derecho, somnolencia, e hipotonía generalizada. 

La víctima, que fue llevada al centro de salud local por su madre, mantuvo una entrevista con los funcionarios del lugar, quienes constataron que el relato de la mujer -de 19 años de edad- no concordaba con el estado clínico del bebé, motivo por el cual decidieron dar cuenta a la policía, presumiendo que se encontraban frente a un caso de violencia doméstica. Una vez estabilizado, fue trasladado al hospital Dr. Vidal y Fuentes junto a su madre para mejor asistencia.

Practicadas las actuaciones de rigor, y una vez cumplida la instancia judicial correspondiente, el magistrado actuante encontró elementos sustanciales para disponer el procesamiento con prisión del padre del niño. La victima aún se encuentra internada y será dado de alta en las próximas horas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.