Ultimas Noticias

PUESTA A PUNTO DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL DE POLÍTICAS SOCIALES

La Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Lavalleja realizó un encuentro con la sociedad civil en salones del Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini”, generando un enriquecedor intercambio, en un ámbito donde se realizó una puesta a punto sobre avances y trabajo realizado; y donde se plantearon nuevas demandas y propuestas por parte de organizaciones sociales de todo el departamento.



Mientras se desarrollaba la jornada, Arequita Digital entrevistó a la Licenciada en Psicología Yliana Zeballos, quien representa a la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa de Lavalleja, dependiente de la Dirección Sectorial de Integración Educativa del Codicen, en la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Lavalleja, quien informó que del encuentro participaban representantes de los Consejos Sociales, de distintas localidades del departamento e integrantes de la Mesa. 

La Dirección Sectorial de Integración Educativa del Codicen se creó en 2015 “con la idea de trabajar acerca de las trayectorias completas, continuas y protegidas de todos los estudiantes, focalizando en los jóvenes de 12 a 17 años”, explicó Zeballos, apuntando a un trabajo descentralizado y con todos los organismos integrantes de ANEP (Primaria, Secundaria y UTU), junto a otras instituciones, en una articulación interinstitucional. “Por eso participamos de la Mesa y somos miembros naturales a partir de 2016 de la Comisión de Educación. Esta política de integración educativa pretende fortalecer las Comisiones de Educación locales, como se prevé en la Ley de Educación de 2008”, prosiguió. 

En torno a la presentación que realizó en el encuentro, indicó que la misma se conformó a partir de “dar respuesta a las demandas de los Consejos Sociales, de la sociedad civil, de todas las organizaciones que se instrumentaron en diciembre de 2015” y que la instancia desarrollada en el Liceo Fabini “da cuenta a la ciudadanía de los avances que ha hecho la Mesa Interinstitucional para dar respuesta a esas preocupaciones, inquietudes, demandas que la población ha venido manifestando”, por lo que el intercambio realizado es valorado como muy positivo para actualizar la información y recibir nuevas demandas de las organizaciones sociales. 

Educación y vivienda figuran entre las principales demandas. Concluido el encuentro se elabora un informe a partir del cual la Mesa Interinstitucional continuará su labor, siendo la guía para futuras reuniones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.