Ultimas Noticias

SE ABRIÓ HOY EL REGISTRO PARA LA COMPRA DE CANNABIS

En la jornada de hoy se abre el registro de consumidores para la compra de cannabis en farmacias. Desde el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) se desarrolla la campaña “Regular es ser responsable”, de prevención y sensibilización sobre cannabis psicoactivo de uso no médico y de información sobre el registro de adquirentes de cannabis en farmacias.



Se podrán inscribir en el registro los mayores de 18 años con ciudadanía uruguaya legal o natural o con residencia permanente debidamente acreditada, que deberán concurrir a un local habilitado del Correo Uruguayo con Cédula de Identidad Uruguaya vigente y constancia de Domicilio (factura de UTE, OSE, ANTEL o Constancia otorgada por la Policía); registrar las huellas dactilares de todos los dedos de ambas manos, siendo imprescindibles para identificar a los Adquirentes y principalmente para garantizar el anonimato durante el proceso de dispensación en las farmacias. En el momento de la inscripción, se deberá responder la solicitud de datos estadísticos: sexo, tipo de cobertura de salud, actividad laboral, nivel educativo y localidad / barrio de residencia.

En cuanto al cultivo doméstico, tras realizar idénticos pasos en El Correo, se deberá aportar correo electrónico (por este medio se enviarán las observaciones y/o notificaciones), vínculo con el domicilio declarado (propietario, alquiler, etc.), cantidad de personas que integran el domicilio y fecha de nacimiento de los menores que viven en el domicilio, para luego firmar la “Declaración Jurada del Registro de Cultivadores Domésticos”.
No es posible registrarse simultáneamente como autocultivador, miembro de un club de consumidores y comprador.

Se anunció que la venta será habilitada el próximo mes de julio, y serán una treintena las farmacias autorizadas para hacerlo, unas 15 en Montevideo, y otras 15 en el interior. Los consumidores previamente registrados podrán adquirir 40 gramos de marihuana por mes, con un límite de 10 gramos por semana.

Paralelamente, a partir del día de mañana, se lanzará mañana la campaña "Regular es ser responsable" que brindará información sobre la normativa vigente, y se se buscará concientizar sobre el consumo de cannabis con fines recreativos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.