Ultimas Noticias

SESIONÓ EN ROCHA EL CONGRESO DE INTENDENTES

El Congreso de Intendentes realizó en la ciudad de Rocha su sesión del mes de mayo, oportunidad en la cual, entre otros temas, los jefes comunales firmaron un convenio de asistencia y cooperación con la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA). Lavalleja estuvo representado por el Intendente Interino, Sr. Hugo Pereira.



Previo a la Sesión Ordinaria del Congreso de Intendentes, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Italiana una reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización que analizó informes de proyectos con cargo al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y de Proyectos con cargo al Programa de Caminería Rural. 

Durante el Congreso, los Intendentes firmaron un documento con autoridades de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) donde establecieron prestarse mutuamente servicios de asistencia y cooperación en todos aquellos aspectos que tengan relación con las actividades y fines propios de ambas Instituciones.

Otro de los temas analizados en la sesión Plenaria realizada en la ciudad de Rocha fue el uso de los superávit por parte de los gobiernos departamentales, a instancias del Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez. En este punto, se resolvió solicitar entrevista al Tribunal de Cuentas para analizar las normas que habilitan o no a utilizar el superávit de los Gobiernos Departamentales.

Finalmente, se discutió a propósito del tratamiento de la Ley de Ordenamiento Territorial en el Parlamento, que ha generado discrepancias de todos los intendentes con algunas de las normas que se establecen en dicha ley.

En ese sentido se presentó una moción que fue aprobada, estableciendo que el Congreso de Intendentes trasmite su preocupación a la Comisión Parlamentaria correspondiente y por su intermedio a todos los legisladores, enfatizando el interés por discutir varios aspectos del texto, sobre los que se informó por escrito el pasado mes de abril. Estas preocupaciones requieren, en opinión de los Intendentes, modificaciones del texto a consideración.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.