Ultimas Noticias

SISTEMA DE CUIDADOS CONVOCA A INICIATIVAS LOCALES

El Sistema Nacional de Cuidados anuncia la segunda edición de la convocatoria para iniciativas locales, a través de un fondo establecido en 15 millones de pesos uruguayos que servirán para la financiación de 25 proyectos (600 mil pesos cada uno). A su vez, en forma conjunta con los gobiernos departamentales trabaja en la implementación del Programa de Centros Diurnos.



La convocatoria la realiza el Sistema de Cuidados junto a organizaciones de la sociedad civil. El anuncio fue formulado en el marco del encuentro nacional del Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (Socat), realizado en la Intendencia de Montevideo. Apunta a iniciativas locales de cuidados en barrios o localidades del país para resolver problemas que no están contenidos dentro de los grandes lineamientos de la política de cuidados de personas dependientes y niños.

A modo de ejemplo, se informó que en el barrio Benedetti, de Maldonado, se implementó un servicio de cuidados para niños y niñas en vacaciones de turismo y de julio. También destacó En el barrio montevideano de Casavalle se desarrolla un servicio para adolescentes con discapacidades intelectuales, brindando una oportunidad de inclusión con un taller de gastronomía.

Desde el Sistema Nacional Integrado de Cuidados se busca trabajar en forma coordinada junto a los gobiernos locales en la puesta en funcionamiento del Programa de Centros Diurnos, dirigidos a personas con discapacidad moderada, mayores de 65 años, en todo el país. Desde la institución se destacan avances en Rocha, Lavalleja, Montevideo, Canelones, Tacuarembó y Rivera. Las Intendencias proporcionan la infraestructura y el Sistema de Cuidados, los recursos humanos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.