Ultimas Noticias

SUNCA LAVALLEJA INAUGURÓ SU SALA DE COMPUTACIÓN

Abierta a trabajadores de la construcción, a sus familias y a la sociedad en general, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) inauguró el lunes pasado su sala de computación, ubicada en la sede de la organización en Minas, en De La Llana casi Washington Beltrán.



Para ello, se realizó un acondicionamiento muy especial de la sala, originando un ambiente ideal para el aprendizaje y la formación de quienes acceden a los cursos allí impartidos.

Miguel Ramírez, Presidente de la Departamental del Sunca de Lavalleja, compartió con AREQUITA la felicidad de haber concretado esta iniciativa. “Para nosotros es muy grato tener una sala de computación propia en nuestro local, donde la familia del trabajador de la construcción hace cursos de muy buena calidad en forma gratuita, a través de la empresa Punto Com, de Paysandú, que arribó a nuestro departamento para quedarse, y tiene un convenio con el Fondo Social de la Construcción”. Desde el lunes se dictan en Sunca cursos de Office, diseño gráfico, de contabilidad, administración, en 12 equipos informáticos de excelente calidad, “con una docente que sumamos por su perfil, por el trato que tiene hacia la gente y por su compromiso, Estéfy Correa”, resaltó Ramírez.

“Para nosotros es muy lindo ver a la familia viniendo al local para estudiar, para capacitarse. Pero esto no termina aquí. La empresa se comprometió a entregar becas. Vamos a reunirnos con INAU en los próximos días, con el Inisa, con el gremio de Suinau, porque vamos a entregar becas para gurises que de repente no tienen la posibilidad de estudiar. Esta empresa tiene convenios en el Norte del país con otros sindicatos y procurará firmarlos en Lavalleja también”, anunció el dirigente sindical.

Ramírez resaltó que Sunca ha priorizado el aspecto social para el presente año. En torno a los cursos de computación resaltó que finalizados los mismos se les entrega a quienes asistieron un certificado que acredita los saberes recibidos, lo cual les permite acceder al mercado laboral con mayores herramientas. Indicó también que Sunca está abierto a todas aquellas personas, sean trabajadoras de la construcción o no, que muestren su interés en realizar estos cursos y que por razones económicas no los pueden realizar en otros lugares, a efectos de buscar la forma de viabilizar su realización.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.