Ultimas Noticias

AEBU MOVILIZADA EN CONTRA DE “ACHICAMIENTO” DEL BROU

Tras el anuncio de que seis dependencias del BROU cerrarían sus puertas y que habrá reducción de los días de atención al público en agencias del interior, el Consejo del Sector Financiero Oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) expresó sus definiciones y adoptó por unanimidad una serie de medidas para enfrentar la situación. Dirigentes de la asociación expusieron la situación en Minas.



En la sede de AEBU en nuestra ciudad, Pablo Villar, representante, funcionario de Sucursal Minas del BROU, Álvaro Legaspi, integrante del Consejo Central de AEBU, y Paola Ruiz representativa del BROU, desarrollaron los planteos de los trabajadores sindicalizados.

Para Legaspi, los cambios planteados por el Directorio del BROU “no están presentados desde el punto de vista de la rentabilidad del Banco”, sino que se trata de “un planteo político”, exponiendo la posición en contrario del sindicato en cuanto a “quitarle el rol social que tiene el Banco República”, al disminuir su presencia en el interior, en el entendido de que “se privatiza parte del negocio bancario y la casi totalidad operativa a través de los corresponsales y redes de pagos”.

En ese marco, la recorrida realizada por representantes de AEBU incluyó a la ciudad de José Pedro Varela y Solís de Mataojo, en Lavalleja, y de Aiguá, en el departamento de Maldonado.

Paola Ruiz añadió al planteo de Legaspi el recorte de beneficios para los trabajadores, partidas, la eliminación de quebrantos de seguro, entre otras cuestiones.

El jueves sesionará el Consejo del Sector Financiero Oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay, donde seguramente se activará la cláusula de prevención de conflicto, en caso que se anuncie el cierre de alguna dependencia sin acordar con el sindicato, incluyéndose la posible ocupación de locales bancarios.

Villar expresó que en Minas el tema “se vive con mucha preocupación”, de acuerdo a las recorridas que desde AEBU se realiza por diferentes localidades del departamento. En Minas, “la operativa del Banco está corriendo a la clientela hacia la banca privada o hacia las corresponsalías, llámese Red Pagos o Abitab”, reiterando el reclamo de retomar el rol social del Banco País.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.