Ultimas Noticias

ALBERTO KUSELMAN Y SU “TERAPIA DEL CANTO Y DE LOS VIENTOS”

El próximo miércoles, se presentará Alberto Kuselman, licenciado y compositor, junto a Marisa Arrieta (voz) y Sebastián Kuselman, en una singular propuesta que tendrá lugar en Casa de la Cultura, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre.



Al respecto informó la Dra. Marta Frascheri, quien manifestó que el grupo se conformó a iniciativa de Alberto Kuselman, y que cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en la República Argentina. Una de sus obras más populares es “El Inti Sol”, muy conocida en nuestro país a través de la versión de Julio Víctor González, “El Zucará”, de acuerdo a lo señalado por la profesional, quien tomó contacto con esta propuesta hace 18 años. “Como parte de la Terapia del Canto, tienen una serie de cantos, algunos se pueden repetir como mantras o cantar de acuerdo a lo que cada uno vaya necesitando, que permiten detener la mente”, afirmó, partiendo de la base de que el canto y la música “son el agua y el jabón de la mente, y es lo único que permite parar la máquina de pensar”.

Aclaró Frascheri que Terapia del Canto y de los Vientos “no es magia, se va incorporando a uno de a poco, no es que pasemos tres horas con un instrumento, es poco el tiempo, sí tiene que ser regular su práctica y saber a qué canción recurrir para cada momento”, apuntando a la condición interactiva del concierto.

A su vez, el jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, Sebastián Kuselman brindará un taller vivencial sobre Terapia de los Vientos en el Centro Cultural La Casa Encantada; las inscripciones se reciben en la citada entidad cultural (Florencio Sánchez 569, teléfono 4442 7101). Quienes deseen ampliar información al respecto, el celular de contacto es 099 542 409.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.