Ultimas Noticias

ASCIENDEN A 4292 LAS PERSONAS DESPLAZADAS POR INUNDACIONES

Según información del SINAE, de acuerdo al último relevamiento realizado, asciende a 4292 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. De ese total, 1294 son evacuadas y 2998 son autoevacuadas. Los departamentos más afectados son Salto y Paysandú.


foto: Presidencia Uruguay

De acuerdo al último relevamiento, asciende a 4298 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. De ese total 1294 son evacuadas y 2998 son autoevacuadas.
Se considera “persona desplazada”, a quien abandona su vivienda por riesgo o afectación; “persona evacuada” a quien es alojado en un albergue temporal bajo la coordinación integral del CDE/CECOED; mientras “persona autoevacuada” refiere a personas desplazadas que son alojadas en viviendas particulares o campamentos autogestionados.

Las personas desplazadas están recibiendo atención integral: resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud. Respecto al servicio de salud, se realizan rondas médicas diarias y se lleva adelante el monitoreo epidemiológico. Los servicios de agua y energía están garantizados en los lugares donde se encuentran las personas desplazadas. En cuanto a seguridad y vigilancia, la Policía brinda seguridad dentro de los albergues y en los alrededores. En las zonas inundadas la vigilancia se realiza por medio de un trabajo coordinado con Policía, Prefectura y Bomberos.

El departamento más afectado sigue siendo Salto. Según los últimos datos proporcionados por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de ese departamento, aumentó a 2399 el número de personas desplazadas, 679 familias. De ese total, 1042 son evacuadas (590 mayores y 452 menores) y 1357 autoevacuadas (866 mayores y 491 menores)..

La mayoría de las personas evacuadas (856) están alojadas en carpas: 496 mayores y 360 menores. 168 personas se encuentran en albergues: 94 mayores y 92 menores.
De acuerdo a lo informado por el Intendente Andrés Lima, la intención es que se aloje una familia por contenedor. En este sentido, el CECOED y ASSE en coordinación con la Intendencia, determinarán qué familias se encuentran en situación más crítica y por tanto deban ser alojadas en los contenedores.

En Paysandú, mientras tanto, se han reportado 170 personas evacuadas y 1381 personas autoevacuadas, totalizando 1551 desplazadas.
Las personas evacuadas en Paysandú se encuentran temporalmente alojadas en 5 albergues: Refugio La Heroica, Oratorio Zona Este, Estadio Cerrado 8 de junio, Escuela 2 y Liceo 6 de Nuevo Paysandú.

La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande informó que a la hora 8:00 de hoy jueves 8 de junio se habían evacuado 26147 m3/s y que el nivel del embalse alcanzaba los 32,70 m. El caudal evacuado hoy se elevó a 26.500 m3/seg, y se mantendrá hasta el día de mañana. Con esta maniobra, el nivel en los puertos aumentará sin superar los 14,50 m en Concordia y los 15,00 m en Salto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.