Ultimas Noticias

BUENA PARTICIPACIÓN EN CURSO NACIONAL ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

El pasado sábado, en sala de videoconferencias de Antel Minas, a cargo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV), y contando con la participación y organización de varias instituciones del departamento, se llevó a cabo el Curso Nacional de Actividad Física y Salud: Guías de Actividad Física para la comunidad.



El curso tuvo la finalidad de difundir las guías de actividad física para la comunidad, así también difundir los nuevos conceptos vinculados a la salud a partir de la promoción de la actividad física.

La actividad estuvo a cargo del Médico Deportólogo Mateo Gamarra (CHSCV) junto a representantes interinstitucionales: Lic. Nut. Anaí Costa (Camdel), Lic. Nut. Lucía Menoni (Programa de Alimentación Escolar de la Inspección de Primaria), finalizando con una pausa activa a cargo de los profesores en Educación Física Abelardo Uriarte y Danhae Vega (Programa de Educación Física del CEIP).

En ella participaron referentes de organismos gubernamentales, de la Salud, Inspectores (CEIP), Docentes (Maestros y Profesores de Educación Física), Técnicos Deportivos, referentes del deporte local, atletas, estudiantes del UDELAR-ISEF, ORT, Estudiantes del EMT CETP y actores de la comunidad.

En cuanto a la temática abordada, esta estuvo dada por las Guías de Actividad Física para la comunidad, la promoción de actividad física en centros educativos, procurando sensibilizar a los participantes sobre la importancia de aumentar la actividad física y disminuir el sedentarismo para obtener beneficios en salud, con especial énfasis en la población infantil y juvenil. Se trató de una de las acciones conjuntas del equipo de referentes interinstitucionales de Lavalleja, en coordinación con la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular, los cuales trabajan en forma mancomunada en la promoción de la salud integral de la población.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.