Ultimas Noticias

CAMPAÑA SOLIDARIA CON DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES EN LITORAL NORTE

El Comité Departamental de Emergencias de Lavalleja convoca a participar de la campaña solidaria por los damnificados de las inundaciones que se están produciendo en los departamentos de Salto, Artigas y Paysandú. En planta alta de Terminal de Ómnibus se reciben donaciones de diferentes artículos, los cuales serán enviados, coordinación mediante con departamentos de nuestra región, al litoral Norte del país.



Integrantes del Comité, junto a Serena de Beky y Natalia de Ávila, quienes forman parte de la estructura a nivel nacional, informaron al respecto. Comenzó haciéndolo Mario Martínez, Coordinador Departamental, quien refirió al trabajo en conjunto que se realiza con el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) para brindar respuesta en este caso a los damnificados de los departamentos anteriormente señalados.

Cocoa, azúcar, pañales, frazadas y abrigos figuran entre los artículos más requeridos en estos momentos.

De Ávila, en términos más generales, se enfocó en el trabajo que se realiza junto al Comité Departamental de Emergencias, dentro de un proceso de fortalecimiento de capacidades que se viene haciendo a nivel nacional, contándose para ello con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, para “mejorar herramientas de gestión de riesgo que tiene el país para estos temas, avanzando en la construcción de la preparación en temas de gestión de riesgo, para reducir las vulnerabilidades”, a la hora de afrontar los efectos que el cambio climático ya ha ocasionado en el territorio uruguayo.

La campaña solidaria se extenderá por diez días. Las donaciones se reciben en oficinas del Comité Departamental de Emergencias, en planta alta de la Terminal de Ómnibus, pudiéndose comunicar con la organización a través del teléfono 444 2 3686, en el horario de 8:30 a 14:30 horas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.