Ultimas Noticias

CINCO EQUIPOS DISPUTARÁN LA LIGA MINUANA DE BÁSQUETBOL 2017

Los organizadores de la Liga Minuana de Básquetbol destacan la continuidad que se dará en el 2017 a la actividad basquetbolística a nivel de clubes, tras haber retomado la misma el año pasado. En esta temporada, cinco equipos formarán parte de la competencia: Olimpic Atenas, Sparta Bomberos, Olimpia, Guaraní Sarandí y Zamora.



Se entiende desde la organización que la Liga Minuana de Básquetbol es “una realidad posible gracias a la seriedad, certezas y trabajo que mostró la primera Liga” disputada. En ese sentido, destacan el aporte de patrocinadores, dirigentes y entrenadores y lo que consideran como el “fundamental apoyo” de la Oficina de Deporte y Juventud de la Intendencia Departamental de Lavalleja, junto al esfuerzo de las instituciones que forman parte de la liga, “convencidos de que es solo un escalón más de esa larga escalera que tenemos por delante para posicionar a Lavalleja nuevamente como un departamento grande del básquetbol del país”.

En cuanto a la forma de disputa de la Liga 2017, se disputará en el sistema “todos contra todos”, a dos ruedas, en condición de local y visitante en cada una de ellas. Se adjudicará un punto por presentación y 1 punto adicional al ganador.

Una vez finalizadas ambas ruedas, el equipo ubicado en 5º lugar finalizará su participación. En caso de igualdad de puntos entre dos equipos, se dirimirá por gol average: goles a favor menos goles en contra, en caso de continuar la igualdad, se apelará al sorteo.

El 1º (teniendo la localía) jugará un play off con el 4º, y el 2º lo propio con el 3º. Los ganadores de ambos partidos jugarán el partido final.
De acuerdo al fixture establecido, en la primera fecha se enfrentarán el 9 de junio Sparta Bomberos y Guaraní Sarandí y un día después Olimpic Atenas y Olimpia, quedando libre en la jornada inaugural el Club Zamora.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.