Ultimas Noticias

COMENZÓ LA GRAN COPA CREDITEL DE LA LIGA MINUANA DE BASQUETBOL

Durante los días viernes y sábado se disputó la primer fecha de la Gran Copa Creditel de la Liga Minuana de Básquetbol, que tuvo su partido inaugural con el encuentro Sparta-Bomberos - Gauaraní Sarandí, con victoria de los primeros; y se completó con la reedición de la final 2016 con un Olimpic Atenas - Olimpia que esta vez fue para los alas rojas.



Sparta Bomberos fue más sólido que Guaraní Sarandí, y con buenas actuaciones de Agustín Berrueta y Martín Martínez, se quedó con la victoria en el partido inaugural del Campeonato gran Copa Creditel de la Liga Minuana de Basquetbol, que se disputó el viernes en el gimnasio Sparta.

Los locales se impusieron en el primer cuarto de partido, y los verdirrojos consiguieron revertir la ventaja en el segundo cuarto, que finalizó 34 – 38 a favor de la visita. Sin embargo, el segundo tiempo fue totalmente para los locales, que sacaron ventaja de diez en el tercer cuarto (61 – 51) y se mantuvieron a la delantera en el último tramo del partido, que finalizó 78 a 69.

Sparta bomberos, dirigido por Luis Tellechea, comenzó con Nicolás Pereira, Agustín Tellechea, Álvaro Fernández, Martín Martínez y Agustín Berrueta, mientras a sus órdenes permanecieron Agustín Camargo, Federico González, Tomás Abreu, Juan Fernández, Santiago Scarlatto, Alexis Castillos y Federico Casas

Guaraní – Sarandí, dirigido por juan Caraballo, tuvo su quinteto inicial con Ismael Rodríguez, Santiago Belderrain, Federico Villar, Andrés Guerra y Juan Di Marco, contando en el banco de Suplentes con Santiaggo Guadalupe, Juan Bravo, Ignacio Gutiérrez, Guilhao Gutiérrez, Emiliano Estefan, Gerónimo Urquiola y Bruno Larrosa.

El día sábado, si bien el partido se disputó en el gimnasio de Sparta, Olimpic Atenas ofició de locatario reeditando la final del torneo 2016 al enfrentar a Olimpia. Esta vez, los alas rojas tuvieron su revancha, y tras un primer cuarto muy parejo (16 – 17), sacaron diferencias en el transcurso del segundo, que terminó en cifras de 42 a 33 a su favor. En la segunda parte, Olimpic no consiguió alterar significativamente la diferencia, y el partido cerró con diez puntos de diferencia a favor de Olimpia: 86 – 76.

Olimpic Atenas, bajo la dirección de Alberto Tellechea, alineó con Joaquín Pou, Santiago Morandí, José Luis Nappa, Gastón Tanco y Santiago Tolosa, permaneciendo como suplentes Agustín Nogueira, Ignacio Lezcano, Felipe Astor, Jorge Reolón, Facundo Cesar y Santiago Pereira.

Olimpia, por su parte, a las órdenes de Pablo Palarino, tuvo el cinco inicial con Pablo Pimienta, Lucas Palarino, Alexis Gimeno, Pablo Casas y Mauricio Eizmendi, y en la banca estuvieron Martín Lezcano, Daniel Pereira, Diego Falco, Ignacio Martínez, Matías Silva, Gonzalo Barbachán y Agustín Laureiro

El Director de Deportes de la IDL, Mauricio Baubeta, manifestó tras esta primer fecha del calendario, su satisfacción ante esta nueva edición de la Liga Minuana de Basquetbol. que ha logrado que un crecimiento importante, tanto en número de jugadores como equipos. “Además nos sentimos felices que empresas como Creditel, muy importante a nivel Nacional, estén apoyando a la Liga, como sponsor oficial, donde está en juego para el campeón, la "Gran Copa Creditel". Además de este crecimiento en apoyos empresariales, se sigue logrando uno de los objetivos principales que desde la Dirección de Deporte y Juventud de la Intendencia de Lavalleja tenemos, que es promover la actividad física y deportiva saludable, y en este caso a través del basquetbol”

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.