Ultimas Noticias

COMIENZA CAMPAÑA HACIA PLEBISCITO CONTRA LA LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA

Gremiales empresariales de la zona Este del país anunciaron en la jornada de hoy el inicio de la campaña de recolección de firmas para arribar a un plebiscito contra la ley de inclusión financiera, cuestionando que la normativa “condiciona tanto a los comercios como a los consumidores a utilizar tarjeta, coartando la libertad de elegir el método de pago y el poder cancelatorio del efectivo”. La recolección de firmas comenzará en la ciudad de Minas. Las planillas estarán disponibles en los comercios.



El anuncio fue formulado en la jornada de hoy en la sede de la Cámara Empresarial de Maldonado por parte de integrantes de CRECE (Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este). Estuvieron presentes el Dr. Tomás Casas, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, Miguel Brun del Centro Comercial de Treinta y Tres, Jorge Díaz representando a los operadores inmobiliarios de Maldonado y José Pereyra de Brun, titular de la Cámara Empresarial de Maldonado.

La gremial empresarial estableció que “en el corazón del plebiscito que impulsan late la necesidad de defender la libertad y la igualdad” y que proponen que sea la ciudadanía la que se expida en relación al tema.

Se enfatiza desde la organización que “los comercios serán verdaderos mostradores de la democracia. En cada pueblo del interior, en cada barrio de las ciudades más pobladas, en cada rincón del país habrá comercios cuyos mostradores tendrán las planillas para que los uruguayos podamos firmar y plantear esta situación democráticamente”, resaltando la unión de empresarios de la región y de otras zonas del país que se han sumado a esta iniciativa. 

Hace instantes, autoridades del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja informaron además, que el próximo viernes se realizará el lanzamiento de la campaña con la firma simbólica por parte de referentes de la ciudadanía del departamento.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.