Ultimas Noticias

CONMEMORARON NATALICIO DE “JOSÉ GERVASIO ARTIGAS”

En horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo en la cumbre del Cerro Artigas el acto oficial de conmemoración del 253º aniversario del natalicio del General José Gervasio Artigas, en el que se tomó juramento a la bandera y se realizó suelta de palomas y salva de cañones.



En la ceremonia estuvieron presentes autoridades departamentales, representantes nacionales, integrantes del Ejército Nacional, el Jefe de Policía e integrantes del Comando de Jefatura de Policía de Lavalleja, ediles departamentales, autoridades de los centros de enseñanza de Primaria y Secundaria públicas y privadas del departamento, delegaciones escolares y liceales, abanderados y escoltas de las Unidades militares, invitados, vecinos de la zona y alrededores, público en general y la presencia especial de la Banda Departamental de músicos, dirigida por el Maestro Omar Sanz.

La ceremonia oficial departamental dio inicio a las 11:00 horas y este año a través del Comité Patriótico y la Intendencia de Lavalleja se incorporó a la ceremonia la toma del juramento en acto público a jóvenes del INAU, del INISA, del MIDES, delegaciones de liceales voluntarios y ciudadanos en general que no hubiesen jurado el Pabellón Nacional.

El Teniente Coronel José Bentancor, Jefe del Batallón Brigadier General Juan Antonio Lavalleja de Infantería N° 11 y el profesor Javier Vázquez, director del liceo N° 3 de Minas, emitieron conceptos sobre el significado de la patria y los valores que representa el Pabellón Nacional y tomaron juramento a las delegaciones antes mencionadas. Al finalizar el juramento se llevó adelante la salva de cañones.

El encargado de la oratoria, fue el Director de Cultura, e integrante del Comité Patriótico, Escultor José Belloni, hizo una reseña y recordó a nuestro prócer, Expresando entre otros conceptos “El verdadero homenaje que se me ocurre, no es el que traemos a éste acto, sino el que nos llevamos de él. Tanta vida nueva se agrupa hoy en torno a nuestro héroe máximo, que pienso que por encima del merito de le epopeya, está el ejemplo histórico. Estoy seguro que la semilla arrojada a tantas almas jóvenes, ansiosas de lucha, y de románticos ideales, hará florecer mañana en sus corazones el “Ideario Artiguista”.

Para finalizar el acto; se invitó a las autoridades presentes, e instituciones a hacer la colocación de las ofrendas florales al pie del monumento de “José Gervasio Artigas”, toque de silencio y Marcha Mi Bandera con retiro de Pabellones.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.