Ultimas Noticias

CONVOCAN A FONDOS PARA INICIATIVAS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) convoca a los Fondos para Iniciativas de Niñas, Niños y Adolescentes para promover la participación protagónica de los niños, niñas y adolescentes, contribuyendo a la viabilidad de iniciativas destinadas a la promoción de derechos que surgen de sus diferentes modalidades organizativas.



El INAU tiene como misión “Garantizar el ejercicio efectivo de la ciudadanía de todos los niños, niñas y adolescentes del Uruguay, como corresponde a su calidad de sujeto pleno de derecho”; y en ese marco realiza la presente convocatoria, que se efectúa desde 2012 y constituye una prioridad institucional que apoya económicamente procesos de participación, instancias culturales, de esparcimiento, recreativas, que sean producto o surjan desde diversos grupos o colectivos de niños, niñas y adolescentes de todo el país.

INAU dispondrá de 90 U.R. (el equivalente en pesos al valor U.R. del mes de abril del corriente) para las iniciativas a ejecutarse en cada departamento del interior del país y en cada región de Montevideo (Centro, Este, Oeste).

Las iniciativas postulantes podrán solicitar como máximo 45 U.R. (el equivalente en pesos al valor U.R. del mes de abril del corriente), siendo en cada región la Iniciativa mejor calificada por el tribunal evaluador la que podrá obtener el total del monto solicitado.

En la presente edición se le dará, además, un premio extra por departamento del interior del país y región de Montevideo, proveniente del 099 Navidad de ANTEL.

En caso de haberse aprobado una segunda Iniciativa, el tribunal evaluará la pertinencia y posibilidad de aprobar total o parcialmente el monto requerido. De haber un remanente se evaluará otorgárselo al tercer lugar y así sucesivamente. Se procurará la mayor representatividad territorial en las propuestas presentadas.

Si se considera pertinente, deberá dejarse consignado el monto mínimo necesario para asegurar la implementación de la propuesta.

El período de inscripción de iniciativas vence el 7 de julio. Los tribunales tendrán plazo hasta el día 26 de julio de 2017 para emitir un fallo y poner a consideración del Directorio del INAU la financiación de las Iniciativas seleccionadas. Una vez definidas y aprobadas las propuestas seleccionadas para recibir los Fondos, se publicarán los resultados del concurso a través de la página www.inau.gub.uy indicando los pasos a seguir.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.