Ultimas Noticias

DISEÑOS Y MENSAJES EN MURALES DE PLAZA DE DEPORTES Nº1 Y EN PIRARAJÁ

La Plaza de Deportes Nº1 del Barrio Olímpico luce un colorido mural, actividad que se desarrolló enmarcada en un nuevo aniversario de la instalación de Centros MEC en Lavalleja, con la coordinación del Centro Juvenil Encarando Che, en la intervención artística en espacios públicos, la cual se verificó en cuatro sitios diferentes el año pasado.



Natalia Arreche, integrante de Encarando Che, junto al muralista Mario Alonso, recordaron que tiempo atrás se realizó un mural similar en una pared cercana al acceso a Emergencia del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, el cual tuvo como mensaje: “Derechos en salud de niños, niñas y adolescentes”. En el caso del mural de Plaza de Deportes Nº1, la consigna fue “Inclusión a través del deporte”. Fueron invitados a participar de la actividad jóvenes de la Escuela Agraria, del FPB Deportivo, y de los Centros Juveniles “Entresierras” y “Encarando Che”, siendo más de 60 los chicos que fueron parte de la misma.

Alonso señaló que por intermedio de Centros MEC, y en coordinación con Encarando Che, a través del programa “Los muros gritan”, se realiza esta serie de murales participativos, apuntando a la complementación entre los jóvenes en el trabajo planteado, quienes asu vez aportan ideas para el diseño final.

Dando continuidad a este proyecto, el sábado se confeccionó un mural en la localidad de Pirarajá, actividad que también se cumplirá en su momento en Solís de Mataojo y en José Pedro Varela, con la finalidad de, junto a las comunidades de cada uno de los lugares nombrados, “generar bienes culturales”, finalizó.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.