Ultimas Noticias

DIVISIÓN DE EJÉRCITO IV CELEBRÓ 79º ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

En la Plaza de Armas de División de Ejército IV se desarrollaron los actos en conmemoración del 79º aniversario de la creación del comando divisionario. En la ocasión fue homenajeado el personal subalterno que pasa a situación de retiro, habiendo cumplido 25 años o más de servicio.



En ese sentido fueron reconocidos el Cabo de 1ª retirado Pedro Bon y Soldado de 1ª retirado Juan Hugo Núñez, haciendo entrega del reconocimiento y medalla el Comandante de la División de Ejército IV, Julio R. Macías.

Macías, al hacer uso de la palabra, se refirió a la significación de la conmemoración, “ocasión oportuna para el recuerdo de hechos que son parte de su historia” y para “reflexionar acerca del presente y proyectar el futuro”.

Se remontó a los orígenes del comando divisionario y al nacimiento a la vida institucional como la región militar Número IV, aprobándose el 27 de noviembre de 1939 el traslado a la ciudad de Minas, donde se estableció a fines del año 1981 en la sede actual.

Como los “verdaderos protagonistas y hacedores del accionar del mando”, definió Macías a los integrantes de la división, en el cumplimento fundamental de la misión del ejército, quienes “materializan diferentes apoyos institucionales del Estado, cumplen la custodia perimetral de cárcel, custodian nuestras fronteras, integran diferentes contingentes en Misiones de Paz y son activos participantes de todos aquellos apoyos que la sociedad les requiera ante cualquier circunstancia o emergencia”.

Para finalizar, agradeció al mando “la honrosa responsabilidad que se le ha confiado de comandar este conjunto de hombres y mujeres que con su diario quehacer contribuyen al engrandecimiento de esta división y del ejército nacional”, así como también a todos quienes le precedieron en el cargo. “Es un justo tributo en un nuevo aniversario hacerles llegar nuestro agradecimiento y reconocimiento por el trabajo realizado, que logró ubicar a este Comando y a sus unidades en el entramado social, cultural, y económico de las comunidades de las zonas que pertenece”
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.