Ultimas Noticias

EDIL CARDINAL RECORDÓ EN LA JUNTA A ANTONINO CABANA ESTÉVEZ

El Edil Carlos Cardinal (MPP, Frente Amplio), al hacer uso de la palabra en la Junta Departamental de Lavalleja en la última sesión, rindió homenaje a la figura de Antonino Cabana Estévez, recientemente fallecido.



En forma textual, Cardinal expresó:

“Antonino Cabana no era un hombre perfecto, porque nadie lo es. Pero sí puedo asegurar que Antonino era un hombre bueno, sencillo y humilde, de los que vivían y dejaban vivir. Y si podía dar una mano para ayudar al prójimo, allí estaba, sin hacer aspavientos, con su espíritu positivo y predisposición optimista.

Su vida, de 91 años, transcurrió entre su campo natal, su familia, sus obligaciones laborales en el Parque de Vacaciones, su paso fugaz por la política en el Partido Colorado, su apertura mental que lo transformaba en un enorme autodidacta, su pasión por las artes plásticas -desde su temprana juventud hasta el último de sus días- y su gusto por transmitir ese sentir interior a través de la palabra en las obras literarias que dio a conocer y compartió con todos nosotros.

Tengo el honor de contar en mi biblioteca con la última de sus creaciones, la novela “Teresa” que de su misma mano recibí y que, con su puño y letra, me dedicó, recordándome mis años mozos y su presente, el pasado mes de marzo de este año.

Justamente en esa oportunidad fue la última vez que lo vi, en ocasión del Encuentro de Escritores de Lavalleja que la Comisión de Educación y Cultura de la Junta Departamental organizó con gran éxito. 
Cabana estaba fascinado por haber sido tenido en cuenta para este evento, y regaló su reconocida simpatía y amabilidad a todos los que pasaban a saludarlo.

Por eso, en nombre propio, y en representación de la Comisión de Educación y Cultura de la Junta Departamental y del “Círculo Literario Serrano” -creado a partir de dicho evento- quiero brindar un homenaje al señor Antonino Cabana Estévez, por su contribución al arte y a la cultura del Departamento de Lavalleja durante su vida y para la posteridad. 
Hay una huella clara de su paso por esta vida, y eso es muy reconfortante”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.