Ultimas Noticias

“EL CANTO ES EL AGUA Y EL JABÓN DE LA MENTE”

En la noche de ayer, en Casa de la Cultura de Minas, el psicólogo argentino Alberto Kuselman presentó “La terapia del canto y de los vientos”, teniendo presente que el canto es una antigua herramienta terapéutica, complementándolo con la ejecución de instrumentos de viento, con la finalidad de retomar la armonía.



“Utilizamos el canto para limpiar la mente, para detener el diálogo interior de la mente y poder recuperarnos de la enfermedad que significa no poder dejar de pensar en la preocupación que tenemos”, dijo a Arequita Digital Alberto Kuselman. “Cada canción es una medicina, un recordatorio que nos permite trabajar sobre distintos estados que nos desarmonizan”, añadió.

A través de los instrumentos, se busca una “respiración musicalizada”, para, según comentó, hacer frente a enfermedades respiratorias en general y al asma en particular. “Enseñamos a tocar los instrumentos, a caminar, para descargar, limpiarnos, purificarnos respiratoriamente”.

Kuselman ha difundido la “Terapia del canto y de los vientos” en Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, España y Francia, entre otros países. “Nosotros decimos que hay una sola enfermedad: la desarmonía”, por cuanto “estoy enfermo porque alguna parte está desarmonizada, tanto en lo anímico o en lo físico”. Identifica lo que denomina “cuatro canales de televisión de la mente”: pensar en el miedo, en la duda, en la culpa y en los problemas que tenemos con otras personas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.