Ultimas Noticias

EL SÁBADO COMIENZA EL MINUANO 2017 “ISIDORO MARTÍNEZ”

El próximo sábado comenzará a disputarse el Minuano 2017 de la Divisional “A” de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja. La dirigencia del fútbol local dispuso que el torneo lleve la denominación “Isidoro Martínez”, mientras la Primera Fase llevará el nombre de Francisco “Pancho” Molina.



Serán tres los encuentros que abrirán la competencia oficial, el día sábado, Las Delicias y Granjeros se enfrentarán en la cancha de albicelestes, mientras Estación y Olimpia harán lo propio en el escenario ferrocarrilero. El domingo, se destaca el clásico entre Sportivo Minas y Barrio Olímpico, que tendrá lugar en cancha de Las Delicias. Todos los partidos darán comienzo a las hora 15:00.

El lunes, mientras tanto, la Mesa de Primera División fijará fecha para los partidos Solís – Lito y Guaraní Sarandí – Lavalleja, que se deberán jugar entre semana y en horario nocturno, debido a la participación de los conjuntos de Lito y Lavalleja en la Copa Nacional de Clubes. 

Isidoro Martínez Camejo, el “Viejo Chico”, a quien se homenajea en esta edición del Campeonato Minuano, nació en la localidad canaria de Tala pero fue un minuano más, ya que con apenas año y medio se radicó en nuestra ciudad. Todos lo conocían como el “Viejo Chico”, apodo con el que lo ‘bautizaron’ cuando tenía 12 años. En ese momento, “trabajaba en la carnicería de Julio Acosta, el suegro de Walter Montero, y yo usaba un saco que era de mi padre y que me quedaba larguísimo... Me lo había puesto porque en realidad no tenía otra cosa... Berrueta, que era cortador en la carnicería me puso ese apodo y me quedó para toda la vida”, nos contaba en entrevista que publicamos en Semanario AREQUITA el 5 de diciembre del año 2003.

Futbolísticamente hablando, compartió el campito con el ‘Cosa’ Machado, el hermano, los Vázquez, ‘Cacho’ Rivero, Arístides Lezcano, el ‘Negro’ Machín, Rodríguez, todos muchachos de Sportivo Minas”. Sin embargo, se fichó en Las Delicias, donde jugó durante un año para luego pasar a Sportivo Minas, institución de la que fue nítido referente, jugando durante 15 temporadas. También defendió los colores del Unión de Pan de Azúcar.

Su primer partido en Primera División con Sportivo Minas fue contra Las Delicias, en 1955, en cancha de Estación. Ganaron los azules 3 a 1 y ese día Isidoro Martínez convirtió dos goles. Su etapa en la Selección de Lavalleja comenzó con Juan Alfredo Morena, donde campeonó en forma invicta por dos años consecutivos.

El Club Zamora “es la otra parte de mi corazón futbolístico”, nos decía. “Nosotros compramos las primeras camisetas de la institución con dos bolsas de naranjas que habíamos robado... Me acuerdo como si fuera ahora, nos faltaron 7 pesos y Machín, el padre de Oscar, nos dio tres pesos y mi madre me prestó el resto hasta que cobrara la quincena”, rememoraba.

La alegría más grande que le dio el fútbol “fue salir campeón con Zamora. Con Sportivo Minas no tuve esa fortuna de ser campeón departamental como jugador. Cuando ascendimos fue una gran satisfacción”, recalcaba.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.