Ultimas Noticias

EMBAJADOR ARGENTINO SE ENTREVISTÓ CON AUTORIDADES DE LAVALLEJA

En su despacho, la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, recibió sobre el mediodía de hoy la visita el Embajador de la República Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro. La realidad de nuestro país, acuerdos bilaterales y relacionamiento con el departamento de Lavalleja, figuraron entre los temas que conformaron la agenda en la ocasión.



Tras la bienvenida formulada por Peña, Montenegro afirmó en Minas ser “un enamorado de Uruguay, de todas sus ciudades, porque he tenido la suerte, durante estos dos años, de recorrer casi todo el país y las bellezas naturales que tienen Lavalleja son maravillosas”. El diplomático refirió a intercambios comerciales, de información y culturales como forma de “transformar la realidad de la gente para que esta viva mejor”.

Opinó que la relación entre Uruguay y Argentina ha mejorado desde la asunción de Mauricio Macri como Presidente de los argentinos, quien realizara su primera visita oficial en dicho cargo a nuestro país. “Hoy podemos decir que los gobiernos tienen una relación muy importante y que se continúa avanzando en ese sentido”, apuntó.

Consultado puntualmente sobre el tema seguridad, diferenció lo que ocurre en ambos países, por cuanto las realidades no son comparables. Sí coincidió en que tanto en Uruguay como en Argentina se deben tomar ejemplos donde se han desarrollado exitosos programas en la materia.

En cuanto a la difusión turística, Montenegro habló concretamente de la promoción que engloba a los departamentos de Rocha, Maldonado, Treinta y Tres y Lavalleja, afirmando que el sector genera puestos de trabajo y reactivación permanente y, a más largo plazo, inversiones que se emparentan con lo comercial y con la industria.

Peña definió como “muy positivo” el relacionamiento actual entre ambos países, haciendo mención a los turistas argentinos que llegan a nuestro departamento desde Punta del Este. En ese sentido, habló del trabajo coordinado con gobiernos provinciales del vecino país, dentro de Mercociudades, apuntando a la instalación de logística y a la adecuación de los lugares turísticos, en conjunto con el sector privado.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.